Piqué: «Debe ser Neymar el que se manifieste»

Fuente: Twitter Gerard Piqué

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación previo al partido amistoso del conjunto blaugrana ante el Napoli, que se jugará este 7 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami. El español habló sobre los objetivos y motivaciones de la plantilla de cara al inicio de temporada, pero destacaron sus declaraciones con respecto a Neymar. El futbolista confirmó que ha estado en contacto con el brasileño, considerando que este debe manifestarse sobre sus deseos de regresar al Camp Nou.

Sensaciones previas al inicio de temporada

El defensor se refirió a la espina que tiene el club con la UEFA Champions League. «Creo que lo que tenemos que controlar es la expectativa porque si no al final nos haremos daño. El año pasado se ganó la Liga y hubo gente que no quedó contenta. Hay que ponerlo todo en perspectiva, porque ganar la Liga siempre es el objetivo, claro que hay ganas de ganar la Champions, pero la que marca el termómetro del año es la Liga. El año pasado se ganó la Liga y fue un buen año y creo que tenemos que controlar las expectativas».

«Me siento muy bien, he renovado mis motivaciones y he encontrado nuevos argumentos para luchar por nuevos objetivos. La decepción ante el Liverpool será un acicate» agregó el español, haciendo referencia a la eliminación de la última Champions, en la que ganaron la ida 3-0 en el Camp Nou, para luego caer 4-0 en Anfield, situación que se repite por segundo año consecutivo.

Piqué se apoyó en el discurso dado por Lionel Messi en la previa del Joan Gamper, alegando que no solo con el triplete se tiene un año exitoso. «Darle más presión seguro que no, si no ganamos el triplete parece que sea un mal año. Leo es nuestro capitán y lo que quiere es enchufar a la afición y a los jugadores para estar preparados. Es un año largo y nuestro objetivo es estar en marzo y abril vivo en todas las competiciones y afrontarlo de la mejor manera posible».

«Estoy totalmente de acuerdo con Messi. Nadie lo ha hecho, y hacerlo en una Liga tan competitiva como la española, en lugar de agregarle por ganarlas con 15 o 20 puntos de ellas, lo que hacen es quitárselo. Nos distanciamos de equipos como el Madrid. Nosotros podríamos tirar la Copa y la Liga y centrarnos en la Champions como hacen otros equipos, pero a nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Eso no nos gusta jugarlo a la ruleta rusa, nos gusta hacerlo» señaló.

Neymar

Gerard Piqué fue cuestionado sobre los rumores del regreso de su excompañero y amigo personal, Neymar. El jugador se mostró abierto al regreso del brasileño, pero destacó lo complicado que resulta que esta posibilidad se concrete. «Es un grandísimo jugador, hubo gente que quedó descontenta. Si surge la posibilidad, yo encantado de tenerlo aquí, pero es una operación complicada y ahora es jugador del PSG».

El central blaugrana confirmó que el jugador del París Saint-Germain se ha mantenido en contacto con la plantilla. «Al final tiene que ser él quien se manifieste. Claro que hablamos con él, pero son conversaciones privadas y no es oportuno decir lo que hablamos. Los años que estuvimos con él, solo puedo decir que es un crack dentro y fuera del campo y hay que esperar acontecimientos».