Sebastián Beccacece contento con la rebeldía del equipo

Fuente: Twitter oficial de Independiente.

El director técnico del ‘Rojo‘ de Avellaneda dialogó con la prensa y demostró la conformidad que le dejaron sus jugadores dentro del campo. El mismo afirmó que irán por todo en la revancha y que quieren conseguir el pase a las semifinales, además respaldó a Benítez, diciendo que no condena a quien quiere jugar. El resultado fue 2 a 1 para los argentinos, frente a Independiente del Valle.

«El equipo empieza a generar esa sintonía de contagio con la gente más allá del resultado, eso es lo que necesitamos en cada partido que jugamos. El hincha sabe que estos chicos van a defender la camiseta con altura y grandeza, por lo que tienen que seguir de esa forma. Nos quedamos cortos por lo que fue el desarrollo, al igual que con Católica. Creo que podríamos haber marcado más goles», comenzó diciendo el entrenador.

«Siempre que planifico un partido lo hago para ganar y esta no fue la excepción. Creo que se puede lograr y vamos a dar todo para averiguarlo. Sabemos que juegan bien y que el escenario es complicado y adverso, pero nosotros también tenemos nuestras cosas y vamos a salir a disputar el partido de igual a igual para quedarnos con la serie. No estamos conformes y queremos más», manifestó al finalizar el choque.

Teniendo en cuenta la equivocación de Martín Benítez en el gol del equipo visitante, el ex DT de Defensa y Justicia dijo: «Se pagó muy caro un error no forzado y tranquilamente se podría haber evitado. Es la decisión de un jugador y yo lo respaldo. Yo no condeno a un futbolista que intenta jugar. Es su estilo y siempre quiere buscar la opción de jugar con sus compañeros. Me demostró su actitud y lo entiendo».

Anteriormente, en la previa de este duelo, Beccacece había dado unas palabras para la Conmebol: «Va más allá de la planificación. A nosotros nos perjudica, no podemos contar con Cecilio Domínguez ni con Lucas Romero, con el esfuerzo qué hicimos para contratarlo. Hay que conseguir vuelos con diferentes horarios por la proximidad de las fechas. La Conmebol debería replantearse la organización», resaltó.

«No es justo que trastoque todo de un día para otro aquellas fechas que están organizadas y ordenadas con tiempo, como las de Superliga y la Copa Argentina, modificar todo esto incomoda mucho. Les pedimos a los chicos que sean pacientes, la idea era jugar el lunes y darles un día libre, porque venimos de siete semanas muy intensas, aunque hay varios de ellos que quieren estar en ambos», destacó Sebastián.

El partido de vuelta será el próximo martes en la altura de Ecuador, donde Independiente del Valle se ha hecho fuerte antes contra River Plate y Boca Juniors, a quienes dejó eliminados en Copa Libertadores. El duelo comenzará a partir de las 21:30 horas de Argentina, en el Estadio Olímpico de Atahualpa. El Rojo tiene que conseguir al menos un empate para pasar a las semifinales y estar entre los cuatro mejores.