Todo indica que Giovani Lo Celso jugaría en la Premier League

Fuente: Twitter oficial de Giovani Lo Celso.

El mediocampista ofensivo de la Selección Argentina podría ser nuevo jugador del Tottenham en los próximos días. El actual futbolista del Real Betis podría armar las valijas en las próximas horas para marcharse al suelo británico, con la intención de firmar un nuevo contrato en su carrera. Los clubes habrían llegado a un acuerdo y sólo falta la confirmación oficial para que el rosarino cambie de rumbo en este mercado de pases.

La entidad de Londres ha cambiado los papeles que había presentado anteriormente y ahora sí podrían seguir con el camino positivo de la negociación, ya que esta nueva oferta si tienta a la dirigencia del club español. La anterior intención por parte del cuadro de Mauricio Pochettino no fue suficiente para hacerse con los servicios del volátil jugador argentino, quien ha tenido una excelente temporada con los ‘Verdiblancos‘.

Medios oficiales de Europa aseguran que esta última opción podría cerrarse en poco más de veinticuatro horas, por lo que supuestamente estaría todo muy bien encaminado para que Lo Celso se ponga la camiseta de los Spurs de la Premier League. El ex Rosario Central estaría dando un salto muy alto en su carrera, teniendo en cuenta su edad y la proyección que aún tiene en el fútbol del Viejo Continente.

La muy cercana partida de Christian Eriksen al Manchester United podría dejar todo aún más fácil para que se culmine con el tema mencionado anteriormente. El entrenador argentino ha pedido por el rosarino desde hace meses y en pocos días podrían darle el gusto de tenerlo entre sus jugadores. Los de New White Hart Line harían un último intento para comprar al mediocampista zurdo, con el que ya han hablado desde hace un tiempo.

El equipo que quedó como el subcampeón de la UEFA Champions League quiere hacer una mejor temporada que la pasada y buscará tener revancha en la Copa de Campeones europea, donde cayó en la final contra el Liverpool. Los dirigidos por Klopp conformaron uno de los equipos más fuertes del planeta y se alzaron con la Copa, por lo que rompieron las esperanzas que tenían los londinenses.

Poch‘ ha pedido por dos apellidos argentinos en este mercado, y los dos podrían llegar en los próximos días. El de Lo Celso se conoce desde hace meses, ya que el director técnico ha dado a conocer que el exjugador ‘Canalla‘ es de su agrado futbolístico. Además, se ha dado a conocer que Paulo Dybala podría ser traspasado al Tottenham antes de la semana entrante, ya que los ingleses han conformado a Juventus con setenta y ocho millones de euros por él.

Si se llegan a dar con buenos resultados estos trámites de importación, serían tres los jugadores argentinos en el plantel del equipo de la Premier League. Erik Lamela, el ex River Plate, es tenido en cuenta por el coach y no planean dejarlo ir a otra institución. Es por esto que, si se concretan las compras, Dybala, Lo Celso y ‘Coco‘ podrían compartir momentos en un mismo plantel, entrenados por Mauricio.