Arsenal ficha un lateral, y espera cerrar a David Luiz

Arsenal se ha movido bastante en este mercado de pases y ha realizado grandes incorporaciones, aunque no cerraba la posibilidad de seguir sumando jugadores. Uno de los objetivos era sumar a un jugador en la zona defensiva, y finalmente de se hizo oficial la llegada del lateral zurdo Kieran Tierney, proveniente del Celtic de Escocia, por el que ya venían negociando.

Durante gran parte del mercado europeo se ha hablado sobre este fichaje, que finalmente se cerró en 30 millones de euros por el jugador de 22 años, que llevará el dorsal número 3. Era un lugar que Unai Emery quería reforzar, ya que no contaba con un lateral natural por la banda izquierda. Finalmente, se hizo oficial sobre el cierre del mercado, con los apuros obvios del caso.

«Estamos encantados de que Kieran se una a nosotros. Es un jugador muy talentoso que continuará mejorando. Él aumenta nuestras opciones en la defensa y espero que se una a nuestro grupo», comentó el entrenador de los Gunners una vez cerrado el fichaje. Por su parte, el jugador se mostró muy emocionado por este paso en su carrera, ya que será la primera vez que abandone su Escocia natal.

«Se siente genial. Estoy encantado de estar aquí. Obviamente estoy herido ahora, pero estoy ansioso por volver al campo, entrenar e involucrarme con el equipo», dijo Tierney, haciendo alusión también a una lesión de la que se está recuperando. Luego continuó: «He estado trabajando duro en rehabilitación, buscando volver a estar en forma. Ese fue mi enfoque principal», enfatizó.

Para terminar, contó cómo se enteró de su traspaso. «A las siete de la noche de ayer me dijeron que tenía que estar en el aeropuerto en una hora, así que tuve que ir rápido. Estaba en el parque con mis amigos entrenando. siento que era el momento adecuado para dar un paso adelante. Siento que esta es una gran oportunidad para mí», finalizó el joven lateral, entrevistado por el sitio oficial del club.

Mientras tanto, el club sigue analizando otro posible refuerzo. Una de las grandes sorpresas del mercado sería la llegada de David Luiz al conjunto rojiblanco. En el día de ayer se negó a entrenarse, presionando a la institución para lo vendiese, algo que sin dudas llamó mucho la atención, ya que el central brasileño es uno de los jugadores con mayor historia dentro de la plantilla actual de Chelsea.

Es por eso que desde el lado de Arsenal, que buscaban un central ante la salida de Laurent Koscielny, esperan cerrar al defensor Blue en una suma de entre nueve y trece millones de euros. Los Gunners han sido de los clubes que más gastaron en este mercado, con la llegadas de Nicolás Pépé y Dani Ceballos entre otras incorporaciones. El club londinense quiere pelear la Premier League y para eso ha invertido mucho en armar un equipo competitivo.