Camilo Mayada culpó a la dirigencia de River Plate por su salida del club

Twitter Oficial Camilo Mayada

River Plate se encuentra punto de cerrar una década dorada de la mano de Marcelo Gallardo. Fueron varios los protagonistas que pasaron por el club, durante este sinfín de éxitos y títulos obtenidos. Uno de los más queridos por los fanáticos es Camilo Mayada, quien para sorpresa de todos, abandonó el club el pasado mercado de pases. Lo hizo para mudar toda su categoría al Atlético San Luis de México.

El ‘Millonario‘ extraña a este polifuncional volante, capaz de adaptarse a cualquier ubicación en el campo de juego. Y el futbolista, pese a estar dolido, también recuerda con afecto al ‘Millonario‘, pero por sobre todas las cosas a su entrenador. «Me quedo con el gesto del final de Gallardo, que hizo de todo para que me quedara. Le tengo mucho cariño», confesó el uruguayo en diálogo con LPM Radio.

Además de agradecerle al dueño del banquillo por su esfuerzo, el surgido en Danubio destacó la labor del ‘Muñeco‘ durante su estadía en el cuadro de Núñez. «Me saco el sombrero por los planteos que hace. Y en cuanto a la persona, siempre me dio la libertad de tomarme mis espacios cuando lo necesité», explicó. Pese a irse del club por la puerta de atrás, Camilo no le guardó rencor al DT.

No sólo eso, sino que lo desligó de cualquier pecado. Eso sí, al ‘charrúa‘ no le tembló el pulso a la hora de señalar a los principales culpables. Y es que arremetió de lleno contra Rodolfo D’Onofrio y compañía. «Si realmente estaban dadas las condiciones me hubiera quedado. Si vos querés que un jugador se quede… No pedía mucho dinero y estaba dispuesto a quedarme», manifestó con cierto lamento.

Vale recordar que Camilo Mayada, al igual que Lucas Martínez Quarta, fue protagonista de un escandaloso caso de doping masivo en la Copa Libertadores 2017. Los futbolistas dieron positivo luego de la igualdad en uno en fase de grupos ante Emelec. Así fueron privados de competir oficialmente hasta el siguiente año. Pese a ello, el hoy jugador de San Luis dio pelea ante la adversidad y se llevó el amor de los hinchas en el bolsillo.

Martínez Quarta ¿en la mira de un grande de la Serie A?

Los rumores toman cada vez más fuerza en los pasillos del Monumental y Marcelo Gallardo se agarra la cabeza. Es que el joven defensor de River está en la mira de uno de los clubes más poderosos del fútbol italiano. Hablamos del AC Milan, que estaría pronto a realizar una jugosa oferta para hacerse con los servicios del defensor. Para fortuna del ‘Millonario‘, el nuevo reglamento le juega a su favor.

Es que con los nuevos cambios, en caso de perder un futbolista, su equipo puede reemplazarlo pese a haber iniciado la competencia. Esto se modificó a raíz de las diferencias con el mercado de pases del viejo continente. Pese a los rumores, en el club niegan la oferta. Y de existir, saben que para que el defensor abandone la institución, el conjunto que dirige Marco Giampaolo deberá poner una fuerte suma sobre la mesa. Es que la cláusula de rescisión del ‘Chino‘ ronda los 22 millones de euros.