Copa Sudamericana: Colón visita a Zulia sin su principal figura

Twitter Oficial Colón de Santa Fe

Desde las 17:00 hora de Argentina, Colón volverá a decir presente en la Copa Sudamericana. Lo hará ante Zulia FC, en un cotejo correspondiente a los cuartos de final de dicho certamen. Un choque trascendental para las aspiraciones del conjunto santafesino, pero más aún para su entrenador. Es que a raíz de los malos resultados en la Superliga, la continuidad de Pablo Lavallén pende de un hilo.

El ‘Sabalero‘ se encuentra en la cuerda floja del descenso, a escasas tres unidades de Newell’s Old Boys. Ya son 15 los partidos disputados en su país, en los que el equipo no logra sumar de a tres. El tiempo pasa y los resultados no llegan, algo que compromete cada vez más la permanencia del club en la Primera División. No obstante, desde el arribo de su técnico, se llegó a una instancia impensada en el ámbito internacional.

El conjunto de Santa Fe buscará meterse entre los cuatro mejores de un certamen sudamericano, luego de 22 años de sequía. La última vez, fue en 1997 por Copa Conmebol, en donde cayó en manos de Lanús. Finalmente, sería el ‘Granate‘ quien se adjudicaría el título. Esta vez, Colón irá en busca de la tan ansiada revancha. Pero enfrente tendrá un duro escollo, como lo es este elenco venezolano.

Y no sólo por su fútbol, sino también por el terreno en donde se llevará a cabo la acción. Será en el Estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, donde la temperatura también juega su partido. Es que se esperan alrededor de 35°, en una ciudad que se destaca por su agobiante calor y excesivo nivel de humedad. El horario estipulado para el partido tampoco ayudará en nada a los argentinos.

En esta edición de la Sudamericana, los ‘Negriazules’ ya dejaron en el camino a Nacional de Potosí de Bolivia, Palestino de Chile y a Sporting Cristal de Perú. «Nos sentimos muy enfocados, queremos escribir historia. Tenemos un arquero que es el mejor de la Copa y un delantero que la está rompiendo. Eso hace que el resto rindamos mucho mejor», manifestó Frank Feltscher, en claro elogio a sus compañeros Leo Morales y Brayan Moya.

Por el lado de Colón, todo es cuesta arriba. Aparte de ubicarse en el último peldaño de la Superliga, no podrá contar con una de sus principales figuras: Leonardo Burián. El arquero debió abandonar la concentración, al enterarse que su hermano sufrió este martes un grave accidente automovilístico en Uruguay. Una fatalidad, que horas después se terminó llevándose su vida. Eso hizo que el guardameta sea licenciado por el resto de la semana.

«Queda mucho por delante, trabajar. Va a ser duro, un torneo complicado. Y tenemos que dar el máximo de cada uno para sacar esta situación adelante. Lo principal es temple, hombría. Hacerse fuerte y bueno lógicamente de esta situación se sale ganando», resaltó Matías Fritzler a horas de la verdad. El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha, secundado desde el VAR por el chileno Piero Maza.

Probables formaciones:

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benitez; Frank Feltscher, Bryan Moya, Evelio Hernández, José Andrés Martínez, Albert Zambrano; Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia o Fernando Zuqui; Federico Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.