Dolor en Manchester City: Leroy Sané deberá pasar por el quirófano y se pierde la temporada

Twitter Oficial Benjamin Mendy

El Bayern Múnich se mostró sumamente pasivo en este actual mercado de pases. Todos sus cañones apuntaban a un solo jugador: Leroy Sané. El nacionalizado alemán era el principal anhelo de Niko Kovac. Con solo 17 futbolistas en la plantilla, el entrenador bávaro se veía obligado a reforzar la ofensiva. Pero el Manchester City era claro, el jugador resultaba indispensable para Guardiola.

Los ‘Ciudadanos‘ se consagraron el pasado domingo, como campeones de la Community Shield. Fue tras vencer al Liverpool FC desde los doce pasos, luego del empate en uno en tiempo reglamentario. Las anotaciones fueron obra de Raheem Sterling y Joel Matip. Claudio Bravo fue la figura del partido y se lució de igual manera en los penales. Los de Manchester fueron de mayor a menor, quizás a raíz de un golpe que sacudió al plantel.

Cuando corrían pocos minutos de partido, el mencionado Sané se vio obligado a abandonar el campo de juego con gestos que denotaban preocupación. El extremo no podía mantenerse en pie, por lo que debió ser escoltado hasta el banquillo. Parecía una lesión muscular, algo remediable con el correr de los días. Pero el destino tenía otros planes para el futuro deportivo del nacido en Essen.

«La primera impresión no fue buena, pero no lo sé. Esperaremos a ver qué dice el médico, creo que estará bien», presagiaba ‘Pep‘ una vez conquistado el título de su equipo. Pero el pronóstico no fue acertado. Y este jueves, se dio a conocer la peor noticia de todas. Es que Leroy Sané sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará fuera de las canchas hasta el año entrante.

Así lo confirmó el último campeón de la Premier League en su sitio web oficial. «El extremo se lesionó en las primeras etapas del triunfo del City por la Community Shield sobre Liverpool en el estadio de Wembley. Se ha sometido a pruebas durante toda la semana, con un médico especialista que viaja a Manchester para realizarle más exámenes con el fin de comprender el alcance de la lesión», expresa el comunicado.

Además, el mismo comunica los pasos a seguir por el jugador y le brinda todo el respaldo de la institución: «Leroy se someterá a una cirugía la próxima semana. Manchester City le proporcionará a Leroy todo el apoyo y la orientación que necesita, y todos los que estén conectados con el club le desean una recuperación rápida y completa. Este sitio le traerá a los fanáticos actualizaciones periódicas sobre su rehabilitación».

Ahora, no sólo es el Bayern Múnich quien no podrá contar con el jugador, luego de haber estado dispuesto a desembolsar más de 100 millones de euros. El club dueño de su pase deberá esperar por la recuperación de su estrella, algo que lo pone de vuelta en el centro del mercado de pases. Ya sin Leroy, la comitiva que preside Khaldoon Al Mubarak sabe que deberá conseguirle un reemplazante acorde a su nivel. Mientras tanto, sus compañeros manifiestan su dolor mediante las redes.