El futuro de Dybala es una incógnita

Fuente: Twitter oficial de Juventus FC.

Paulo Dybala es sin dudas uno de los jugadores más codiciados del viejo continente. Desde su llegada a Juventus se ha posicionado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla, llevando la camiseta número diez y siendo uno de los líderes futbolísticos. Sin embargo, desde la llegada de Cristiano Ronaldo ha perdido su lugar de privilegio. Y es por esta razón que se analiza una salida del conjunto italiano.

En las últimas semanas ya se han caído dos chances de un traspaso. La primera opción que surgió con fuerza fue la de irse a Manchester United. Los diablos rojos estaban más que interesados en sumar al argentino, y es por eso que comenzaron a negociar con la Vecchia Signora para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Y parecía que tenían todo acordado.

Sin embargo, el paso de los días hizo que ésto se diluya. La idea era hacer un intercambio por Romelu Lukaku. Sin embargo, el belga terminó recalando en Inter de Milán, por lo que no se pudo realizar el pase por medio de ésta vía. Por otra parte, había detalles en el contrato que no terminaban de convencer al jugador, por lo que su llegada a Old Trafford se vio frustrada.

Pese a esto, su chance de emigrar a la Premier League seguía latente. El Tottenham de Mauricio Pochettino quería hacerse con los servicios de la joya. Incluso se llegó a decir que había un acuerdo entre las instituciones por una suma cercana a 70 millones de euros. Sin embargo, la imposibilidad de pagar los más de nueve millones que pretende el zurdo por temporada imposibilitó realizar el pase.

Debido a esto, el club londinense cerró la llegada de Giovani Lo Celso, en un préstamo con opción obligatoria de compra en la próxima temporada. Con las dos negociaciones canceladas, la chance de que Dybala pase a la liga inglesa quedó anulada, ya que el periodo de compras del fútbol inglés finalizó, imposibilitando que se reactive cualquier interés hasta el próximo mercado.

Es por eso que por el momento, el argentino permanecerá en Juventus. Sin embargo, aún hay chances de que pueda emigrar en éste mercado. Inter de Milán sigue más que interesado en contratar al atacante, y planean ofrecer un intercambio por Mauro Icardi. El centro delantero ya no tiene lugar en el neroazzurro y es bien visto en el equipo campeón de la Serie A. Por parte de las instituciones podría llegarse a un acuerdo, y solo deberían resolver su situación los jugadores.

Otra opción más que importante es la de París Saint Germain. No es ningún secreto que el zurdo es del agrado de Leonardo, director deportivo del conjunto francés. Si se da la salida de Neymar, Dybala sería el principal apuntado para reemplazarlo, y compartiría plantel con su compatriota, Ángel Di María. Al mercado le queda poco más de una semana para su definición, y el argentino deberá elegir lo mejor para su futuro.