Lo Celso es nuevo jugador de Tottenham

El rumor era muy fuerte desde hace más de un mes. Hubo que esperar hasta los minutos finales del cierre del mercado inglés, pero finalmente Giovani Lo Celso es nuevo jugador del Tottenham de Inglaterra. Fue uno de los jugadores apuntados especialmente por Mauricio Pochettino para reforzar a su equipo, que viene de ser finalista de la Champions League la temporada pasada.

El jugador tuvo una excelente temporada con el Real Betis, lo que lo posicionó en la órbita de los grandes clubes europeos. Durante el pasado curso, tuvo su mejor nivel desde que llegó a Europa, convirtiendo un total de 16 tantos y seis asistencias en 45 presentaciones. Además, tiene la cualidad de poder jugar en diferentes posiciones del mediocampo, algo que es de mucha utilidad.

Desde la noche de ayer, el jugador ya se encontraba en Londres para finalizar el acuerdo. Finalmente, cuando se hablaba de una suma de 80 millones por el pase, la operación se cerró en una suma mucho menor. Será un préstamo por un año a cambio de 16 millones de euros, con una opción de compra obligatoria de 41 millones para hacerse con el 80% del pase.

El porcentaje restante quedará para Betis, que puede venderlo en partes. De concretarse la compra total de la ficha del argentino, el club español estaría recibiendo una suma total de aproximadamente 70 millones de euros. De esta forma, el conjunto verdiblanco pierde a dos jugadores importantes, sumado a la partida de Junior Firpo a Barcelona, aunque claro está, se hicieron con mucho dinero para reemplazarlos.

Será el tercer club europeo de Lo Celso y el cuarto en su carrera. Luego de hacer su debut en Rosario Central, el zurdo se fue a París Saint Germain por más de 12 millones de euros. En el conjunto francés tuvo un paso aceptable, aunque no contaba con los minutos suficientes, tapado por figuras de renombre mundial como Rabiot y Verratti. Por esa razón se fue cedido a Betis y luego, hicieron la compra de su ficha por 30 millones de euros.

PSG se ve beneficiado con ésta operación, ya que conservaba un 20% de plusvalía en caso de una futura venta. No será el único que reciba dinero, ya que Central cobrará un porcentaje por derechos de formación. Por su parte, el jugador decidió renunciar a su comisión por la operación de su traspaso, que se estipulan, llegaban a un total de tres millones y medio de euros.

El proceso de adaptación de Giovani se cree que será bastante sencillo, ya que además de tener a su compatriota como entrenador, son parte del plantel Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga, quienes han sido compañeros en la Selección Argentina, por lo que le darán una bienvenida más que amena. Gran paso para el zurdo, y se esperan grandes cosas de él en la Premier League.