Manchester United busca reemplazante para Lukaku

Son las últimas horas del mercado de pases en el fútbol inglés y varios equipos están sin descanso. Es que buscan cerrar fichajes cuanto antes, de cara al comienzo de la temporada. Este es el caso de Manchester United, que luego de cerrar la venta de Romelu Lukaku, busca incorporar un delantero que sirva de alternativa para Marcus Rashford, quien es hoy para el entrenador el centro atacante titular.

El primer apuntado fue Mario Mandzukic. El delantero croata era una buena posibilidad, ya que el conjunto inglés estaba negociando con Juventus un intercambio en el que estaba incluido el mismo Lukaku. Sin embargo, al confirmarse la salida del delantero belga a Inter de Milán, la opción de que el experimentado atacante de 33 años llegue a los Red Devils se ve un poco decaída, aunque no se descarta.

El tiempo apremia, y ante esto surgen dos alternativas que militan en el fútbol español. La principal alternativa que surge es la de Iñaki Williams, que pertenece al Athletic de Bilbao. Se trata de un jugador de 25 años, con características similares a las de Rashford. Es veloz y puede ocupar todas las posiciones del frente de ataque, ya sea por los costados, como acompañante de otro delantero o como única referencia.

La temporada pasada se ha asentado definitivamente en el conjunto rojiblanco, y se ha despachado con 15 tantos en 41 presentaciones, siendo el mejor promedio de su carrera. Además, ha sido internacional con la Selección de España, por lo que cuenta con el cartel suficiente para llegar a Old Trafford. Según medios ingleses, los Diablos Rojos están dispuestos a abonar la cláusula de rescisión de 88 millones de euros.

No obstante, por ahora son meros rumores infundados. La dirigencia vasca admitió que no recibió ninguna llamada desde Manchester. Lo propio hizo el representante del jugador, quien también negó el interés. Si bien en el fútbol cualquier cosa puede suceder, lo cierto es que el reemplazante de Romelu Lukaku parece llegar por otro camino. Y no, proveniente de las filas del Athletic Club.

Sin embargo, no es el único apuntado que milita en La Liga. Wissam Ben Yedder también está en el radar del conjunto inglés. El francés fue uno de los mejores jugadores de Sevilla, con una total de 30 goles y 11 asistencias en los 54 encuentros que disputó en la temporada pasada. Con 29 años, ha demostrado ser un verdadero killer del área, con un total de 141 tantos en 312 encuentros.

La cláusula del galo es de 40 millones de euros, una suma más que accesible para el United. Sin embargo, no es el único equipo que está tras sus pasos. El Mónaco de Francia está muy interesado en contratar al delantero, y ya ha iniciado gestiones para realizar el acuerdo. Pese a esto, en una puja entre ambos conjuntos, el delantero se decantaría por la opción del equipo de la Premier League.

Otra posibilidad, aunque con menos fuerza, es la del español Fernando Llorente. Luego de haber disputado las últimas dos temporadas en Tottenham, el delantero quedó libre y busca un nuevo club. La dirigencia del club inglés deberá apurarse para cerrar sus fichajes, ya que el mercado finaliza en breve. El panorama está más que abierto, aunque no hay tiempo para negociar.