Manchester United: Llorente ¿el elegido para reemplazar a Lukaku?

Este domingo 11 de agosto, Manchester United hará su debut por Premier League. Y su primera presentación no será para nada sencilla. Enfrente estará el Chelsea FC de Frank Lampard. Será el retorno de los ‘Diablos Rojos‘ a Old Trafford, en un duelo que cerrará la primera jornada del torneo doméstico. El mismo tendrá lugar desde las 12:30, hora de Argentina. Ya sin Romelu Lukaku ¿quién dirá presente en la ofensiva?

Es que se sabe que Marcus Rashford ya es una fija en el ataque rojo. La duda pasa por quién será la referencia en campo contrario, ese faro que sirva para incomodar a la zaga central rival. Con la ausencia del belga, flamante refuerzo del Inter de Milán, Ole Gunnar Solskjær le manifestó su preocupación a la dirigencia. A tres días del inicio del certamen, aún no hay novedades en dicho puesto.

Si bien es cierto que los extremos del Manchester rindieron con creces en esta pretemporada, es vital contar con alguien de experiencia a la hora de anotar. Y el plantel, lastimosamente para el noruego, no cumple con dichos requisitos. Jesse Lingard y Mason Greenwood lo hicieron muy bien en los juegos amistosos, pero la comitiva lo tiene decidido: invertir los 78 millones de euros de la venta en un refuerzo que jerarquice la nómina.

Ahora bien, el United no parece ser el destino elegido por las figuras. Son innumerables los protagonistas que rechazaron la propuesta del club para negociar. Entre ellos se destacan Christian Eriksen, Toni Kroos, Paulo Dybala y muchas otras figuras más. Ya con la soga sobre el cuello, puesto que el 12 de agosto finaliza el período de transferencias, el tiempo apremia y la categoría apuntada disminuye.

Lejos quedaron esos descollantes nombres, para dar lugar a otros más terrenales. El primero en salir a la luz fue Mario Mandzukic. El apellido del croata de 33 años, surgió a raíz de su poco rodaje en la Juventus. El mismo sería incluido por el cuadro de Turín, como moneda de cambio para hacerse con los servicios de Lukaku. Ya con el delantero contratado por el acérrimo rival, las chances de negociar desaparecieron por completo.

Luego llegó el turno de dos futbolistas que militan en La Liga. Iñaki Williams, pieza clave en el Athletic Club, quien resalta por su velocidad, pero que nada tiene que ver con el sector que busca reforzar el club inglés. De todas maneras, la propia comitiva española se encargó de desmentir los rumores. Y el otro, Wissam Ben Yedder, líder del ataque en el Sevilla y de gran rendimiento la pasada temporada.

Pero ahora surgió un nuevo nombre. El de un jugador que quedó con el pase en su poder, luego de haber vestido los colores de otro firme candidato al título en la Premier. Alguien que, a sus 34 años, se entrena en Marbella a la espera de un llamado que lo seduzca. Hablamos de Fernando Llorente, ex-Tottenham y reciente finalista de la Champions League. El nacido en Pamplona sería el elegido para mudar sus goles a Old Trafford. ¿Se dará?