Twitter Oficial Manchester City

Si por algo se destaca el Manchester City, es por su multiplicidad de variantes en cada línea. Guardiola sabe que cuenta con más de una opción en cada puesto de su plantilla, pero aún así nunca parece conformarse. Y la custodia del arco ‘ciudadano‘ no iba a ser la excepción. Pese a la consagratoria temporada de Ederson y al notable rendimiento de Claudio Bravo el pasado domingo, el club sorprendió a todos este jueves con la contratación de un tercer arquero.

Se trata de Scott Carson, quien llega en calidad de cedido proveniente del Derby County. El guardameta dijo presente en más de 150 apariciones, durante sus cuatro temporadas en el Championship. Vistiendo los colores de los ‘Rams‘, llegó a tres playoffs por el ascenso a la Premier League. Ya en 2019, le llegó la chance de decir presente en la Primera División, ni más ni menos que con la camiseta del campeón defensor.

«Es un honor firmar una cesión con el City. Es algo que no esperaba, pero es una oportunidad que no podía rechazar. Ser parte de esta plantilla, los campeones de Inglaterra, es un sueño hecho realidad», confesó el portero ante la prensa oficial del club. Una transferencia que sorprendió a propios y extraños, incluso al propio protagonista. Ahora, deberá batallar al máximo en busca de una oportunidad.

El surgido en Leeds United fue presentado junto al Director de Fútbol Txiki Begiristain. «Estamos encantados de poder reclutar a Scott para la próxima temporada. Tenemos un buen fondo de armario en la portería, y la experiencia que Scott aportará a la plantilla será importante cuando volvamos a luchar por todos los títulos», expuso el dirigente, en claro elogio hacia el cuarto refuerzo de los ‘Ciudadanos‘.

«Tengo ganas de ver de cerca el trabajo de ‘Pep‘ en el campo de entrenamiento. Lo que ha conseguido en su carrera como entrenador es fantástico, jugar para él es el sueño de cualquier jugador. Ojalá mi experiencia sea útil para intentar ganar el tercer título de Premier League seguido», auguró Carson. Claro que el tiempo escasea, por lo que tiene apenas un año para demostrarle todas sus habilidades al entrenador.

«Con cuatro presentaciones a nivel internacional, Scott ha gozado de una carrera de 16 años jugando para equipos como el West Bromwich Albion, el Liverpool o el Bursaspor turco. Pasó sus últimas temporadas en Pride Park, donde jugó 150 partidos con el Derby County, clasificándose para las eliminatorias de ascenso tres veces», informó el cuadro de Manchester mediante un comunicado oficial.

En el mismo, la institución celebró la llegada de Carson y le dio una calurosa bienvenida. «Todo el Manchester City le desea a Scott la mejor suerte durante su etapa aquí», expuso para regocijo de sus fanáticos. Ahora, será el momento de la verdad. El nacido en Whitehaven se pondrá a las órdenes del técnico español, ansioso por sumar sus primeros minutos. Pero claro, primero deberá esperar.