Semedo: «Es bueno saber que me quieren en el FC Barcelona»

Fuente: Instagram Nelson Semedo

El defensor del FC Barcelona, Nélson Semedo concedió una entrevista con el canal oficial del club catalán durante la gira de pretemporada en los Estados Unidos. El jugador ha sido una pieza codiciada en el mercado de fichajes, y hubo varias ofertas por su ficha provenientes del Atlético de Madrid, sumado a clubes de la Premier League y la Bundesliga. El luso habló de su agradecimiento con el club, quienes se han negado a venderlo por considerarlo una pieza importante en el esquema.

El lateral portugués se mostró agradecido con la institución blaugrana por la confianza que le han mostrado ante diversas ofertas en la actual ventana de transferencias. «Para mí es muy importante saber que hay gente que me quiere, que en general ya es bueno. Pero saber que te quieren donde estás –tu entrenador, tu equipo, tu presidente- y quieren que sigas, ha sido muy importante para mí».

El futbolista luso habló de su progreso como profesional luego de dos campañas como jugador del Barcelona, habiendo entrenado con algunos de los mejores jugadores del mundo. «Llegué conociendo al Barça por la tele, un Barça en el cual no es fácil jugar; hay jugadores muy buenos y nuestra manera de jugar es muy diferente a la de otros equipos. Pero yo creo que con la ayuda de los jugadores y de los técnicos he mejorado mucho».

Semedo reveló su gran admiración por Dani Alves, sabiendo que fue fichado para suplir la baja del brasileño. «Dejó una gran responsabilidad para todos los jugadores que vienen al Barça de lateral. Para mí es el mejor jugador que he visto en mi posición. Es una gran responsabilidad, pero también una motivación y saber que yo fui el elegido para hacer su papel es satisfactorio».

Dos títulos de liga

El defensor siguió la línea del discurso de Lionel Messi previo al Joan Gamper, reconociendo que los títulos de LaLiga tienen gran valor para el plantel. «Aunque hemos ganado la Liga dos temporadas seguidas, no ha sido nada fácil. Ahora queremos más. A pesar de todo, es importante valorar las dos temporadas anteriores, porque como ha dicho Leo también, quizás en algunos años no va a ser tan fácil. Y ahora vamos a mirar de conquistar la tercera consecutiva».

«Estamos preparando a tope la temporada que viene, que empieza en una semanita. Estamos bien físicamente, vamos mejorando a nivel táctico y ayudando a los últimos que llegaron. Vamos a seguir trabajando para empezar de la mejor manera posible» agregó el jugador blaugrana, señalando que el club no deja atrás sus ansias de conseguir cada vez más títulos, yendo por los trofeos de todas las competencias.

Nélson Semedo cerró la entrevista hablando sobre su compañero, Ousmane Dembélé, con quien mantiene una excelente dinámica dentro y fuera del campo, factor que se observa en la dinámica de juego de la banda derecha. «A mí me gusta mucho jugar con Ousmane porque somos jugadores muy parecidos y nos entendemos bien. Yo creo que la relación que tenemos fuera del campo ayuda mucho, porque nos llevamos muy bien».