Guardiola: «Ojalá Sané esté para febrero o marzo»

Fuente: Manchester City

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, compareció ante los medios de comunicación en la previa del debut del conjunto ciudadano en la temporada 2019-2020 de la Premier League ante el West Ham United. El entrenador se refirió a distintos temas en cuanto a lo que será la plantilla durante la nueva campaña, destacando la ausencia de Leroy Sané, quien sufrió una lesión de ligamentos cruzados.

Leroy Sané salió lesionado del partido contra el Liverpool FC por la Community Shield. El Manchester City confirmó horas más tarde lo que se temía, el alemán sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo que deberá someterse a cirugía. El tiempo de baja para este tipo de lesiones tiende a ser de unos seis o siete meses, una terrible noticia para los ciudadanos de cara al inicio de la temporada.

«Normalmente este tipo de lesiones tienen un tiempo de recuperación de seis a siete meses. Esperemos que en febrero o marzo pueda volver con nosotros» fueron las palabras de Pep Guardiola en la conferencia de prensa, confirmando que Sané se perderá casi toda la temporada. Junto a su lesión, también se cayó la posibilidad de que este llegara a Bayern Múnich, club que estuvo fuertemente interesado en el extremo.

A pesar del interés del conjunto bávaro, Guardiola aseguró que la intención del jugador era permanecer en el City. «No pensé que se fuera a ir, tampoco me dijo que quería irse. Por eso jugó la pretemporada y la Community Shield. Desafortunadamente, es una noticia mala porque en tres temporadas hemos tenido tres lesiones graves. Es un jugador joven y con suerte se recuperará bien. Está en las mejores manos posibles».

Capitanía

Con la salida de Vincent Kompany, quien puso rumbo al Anderlecht, Pep Guardiola debe elegir a un nuevo capitán para su plantilla. El entrenador catalán ha designado a David Silva para que porte el brazalete durante la próxima temporada, tomando en cuenta la larga carrera del español con el club. «David Silva será nuestro capitán. Fernandinho, De Bruyne y Agüero le secundarán».

«El capitán tiene que ser lo que es. David ha estado aquí una década, conoce el club y la Premier League. David tiene que ser él mismo, tomar decisiones para el equipo. Normalmente depende de cómo sea el capitán para que los vestuarios funcionan. Pero ellos son buenos chicos, se conocen, se ríen mucho. No será un problema. Será un buen capitán» sentenció Guardiola con respecto a la capitanía de su equipo.

Renovación de Gundogan

El técnico fue cuestionado por el mediocampista alemán, Ilkay Gundogan, quien recién renueva su contrato, y se vincula al club ciudadano hasta el año 2023. «Hablé una vez con él y le dije que estaría encantado si se quedaba con nosotros porque es un jugador difícil de encontrar en Europa en términos de personalidad y de poder jugar en diferentes posiciones. Le doy las gracias a él y al club por el esfuerzo de mantenerlo con nosotros».