James sin futuro definido

En las últimas semanas, James Rodríguez regresó a los entrenamientos con Real Madrid luego de unas largas vacaciones post Copa América. Sin embargo, sabe que no será muy tenido en cuenta por Zidane de cara a la próxima temporada, y es por eso que comenzó a buscar un nuevo destino. Pero hasta el momento no ha podido lograr una salida, por lo que no sabe qué sucederá en lo inmediato.

El colombiano pasó los últimos dos años cedido a Bayern Múnich, si bien le fue bien en cuanto a obtención de títulos, a medida que pasó el tiempo, comenzó a perder su lugar dentro del cuadro bávaro. Es por este motivo que tanto el jugador, como al cuadro alemán acordaron en no hacer uso de la opción de compra. Debido a esto, el zurdo volvió al merengue, sabiendo que debería buscar otro destino.

La principal alternativa que surgió fue el Napoli. Carlo Ancelotti lo pidió expresamente desde el inicio del mercado de pases, ya que lo conoce de su paso tanto el Madrid como en el Bayern. Incluso, fue el entrenador que más supo explotar las condiciones del cafetero, por lo que podría darle una plataforma como ningún otro en el Viejo Continente. Pero la negociación no es tan fácil.

El conjunto blanco pide poco más de 40 millones de euros, cifra que el presidente napolitano no está tan dispuesto a pagar. En estos momentos, Aurelio de Laurentiis está analizando al cafetero, y dos alternativas más para incorporar. «Hemos estado siguiendo a Lozano desde el pasado enero, así que sabemos exactamente cuál es su valor podría ser un buen jugador para el Nápoles, al igual que James Rodríguez y otros como el brasileño Everton», comentó.

Luego, continuó explicando: «Me gusta Lozano, que es más joven, pero James tiene mucha experiencia y ha trabajado dos veces con Ancelotti, da otro tipo de garantía. Si tenemos que considerar quién es más útil para el equipo, tengo una opinión, el director deportivo Giuntoli tiene otro y Ancelotti otro», cerró De Laurentiis, dejando de manifiesto que el pedido de su entrenador es muy importante en la decisión, aunque la última palabra será del presidente.

Otro de los que espera al colombiano en el club napolitano es el hijo de Diego Maradona, quién le comentó al jugador una publicación en su cuenta de Instagram. «Querido James, queremos verte con la camiseta de Napoli. Acá vas a ser ídolo de todos. Vamos James, vamos», reza el comunicado del hijo del máximo ídolo de la institución italiana. Lo cierto es que el cafetero no es el principal implicado en la decisión final.

Atlético Madrid es otro equipo que lo pretende, y tiene el dinero para pagar el costo de su ficha. Pero el presidente del conjunto blanco no quiere venderle uno de sus jugadores a su acérrimo rival. Es por eso que deberá decidir si quiere entregárselo al conjunto italiano por menos dinero, o hacer caja dándole un jugador importante al equipo que viene de golearlo en Estados Unidos por 7-3.