FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Mayada contra Rodolfo D’Onofrio: «Estaba dispuesto a quedarme a ganar menos dinero»

«Quiero agradecerle a todo el mundo River Plate y a quienes de alguna manera u otra han estado pendientes de mí, por la alegría de haber disfrutado tantas conquistas juntos y por la contención en esos otros momentos en que tanto lo necesité. Gracias por permitirme ser parte de la historia de este increíble club y es mi deseo que sigan disfrutando de muchos éxitos como lo merece esta gran institución», sostenía Camilo Mayada al marcharse de la institución que tanto lo vio crecer.

Horas atrás, como bien informó El Intra Sports, el polifuncional mediocampista apuntó contra la dirigencia por su presurosa salida. Ante la negativa de Rodolfo D’Onofrio de hacer un esfuerzo económico por sus servicios, el futbolista emigró al Atlético San Luis de México con el pase en su poder. Partícipe de una de las épocas más gloriosas de la institución, el uruguayo se iba inexplicablemente del club por la puerta de atrás.

«Te soy sincero, no pedía ninguna fortuna ni nada descabellado. Es más, estaba dispuesto a quedarme a ganar menos dinero que en México. Estaba a gusto y es algo muy lindo ser parte de River«, explicó el jugador de 28 años en diálogo con LPM Radio. Ya a más de un mes de su partida, el nacido en Sauce sigue sin poder creer el destrato que sufrió durante sus últimos días en La Banda.

Mayada había arribado al Millonario en 2015, a cambio de un millón y medio de dólares. Dicho monto era desembolsado por el 55% de su pase. Una baja inversión, que vaya que le dio sus frutos al conjunto de Núñez. El volante disputó 135 partidos oficiales y convirtió siete goles. Durante su estadía en el último campeón de la Copa Libertadores de América, cosechó nueve títulos.

Pero claro está, eso parece no haber sido motivo suficiente para su continuidad. O al menos así lo vio la comitiva argentina. El ex-Danubio vio como con el correr de los días, las negociaciones se dilataban y la novela nunca llegaba a su fin. Lastimosamente, el desenlace no fue el esperado por el mediocampista, quien se vio obligado a llevar todo su talento a nuevos horizontes.

«Se dio ahora con lo de Paulo Díaz, fue una novela. Se estiraban, se estiraban, se estiraban y yo no soy un jugador que vaya a cobrar fortunas. Si tanta diferencia había… A ver, yo creo que era solventable. Seis meses estuvimos hablando. Empezamos con las negociaciones en enero y en abril yo me empecé a inquietar. Veía que la cosa iba muy lenta y que no avanzaba», confesó Camilo

Y lejos de callarse, ahondó aún más en el tema: «Y no era que yo ponía alguna traba, al contrario. A veces tenía que pedir alguna explicación porque veía que la cosa no avanzaba». Las acusaciones del charrúa son sustentadas y sumamente contundentes. No obstante, ningún dirigente de River se refirió aún al tema en cuestión. Y es que en ellos parece recaer toda la responsabilidad.

Porque del lado del cuerpo técnico, el jugador fue claro. Es hasta el día de hoy que mantiene un diálogo frecuente con Marcelo Gallardo. «En esta última etapa tuvimos contacto permanente hasta último momento para que yo pudiera seguir en el club. Hablábamos periódicamente los últimos días, haciendo cada uno lo mejor de su parte. Ese último gesto es con lo que me quedó de él. Eso refleja el cariño que sentía por mí y lo que me valoraba como jugador», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar