Solskjaer contó cómo se preparan para el debut en la Premier

Twitter oficial del Manchester United

Este fin de semana iniciará una nueva edición de la Premier League. El domingo volverá a rodar la pelota en el Old Trafford, cuando Manchester United reciba al Chelsea de Frank Lampard a las 12:30 (hora de Argentina). Sin dudas, el duelo más atractivo de la primera jornada por lo que representan ambos equipos, sumado a la gran pretemporada que realizaron los ‘Red Devils‘, donde ganaron los seis amistosos que disputaron.

Previo al arranque del torneo, el director técnico de los ‘Diablos Rojos‘, Ole Gunnar Solskjaer, habló sobre diversos tópicos que rodean a su equipo. «Alexis Sánchez ha venido y entrenó muy bien. Por supuesto, está cuatro o cinco semanas por detrás del resto de los muchachos», expresó. El delantero chileno se reincorporó hace poco tiempo a los entrenamientos, luego de sufrir una lesión jugando para Chile en la Copa América.

«Harry (Maguire) está listo para jugar. Estoy seguro de se preparará cuando le pregunte el domingo por la mañana si está disponible, porque ha jugado muchos partidos con el Leicester durante la pretemporada. Ha entrenado bien y se ha visto bien cuando ha estado aquí», declaró Solskjaer respecto a la posibilidad de que juegue el refuerzo por el que Manchester United desembolsó más de 92 millones de euros.

Caído el pase de Pogba al Real Madrid, Ole lo tiene en cuenta para el próximo compromiso: «Paul se unió, de hecho, al día siguiente del partido del AC Milan. Se unió al partido contra el Blackburn, a puertas cerradas. Está disponible. Todos los chicos están en forma. Nuestro objetivo siempre fue llegar a la línea de salida con el mayor número de jugadores en forma posible. Por supuesto, la lesión de Eric es una mala noticia, pero el resto está».

El entrenador hizo referencia a la alternativa goleadora que deberán encontrar, debido a la salida de su nueve de área: «Lukaku tiene un buen historial y buenas estadísticas. Tengo mucha confianza en que conseguiremos los goles de Martial, Rashford. Dan James aportará.Estoy seguro de que Jesse Lingard conseguirá anotar más, así que esta temporada tendremos una configuración ofensiva diferente».

La partida del belga, con rumbo al Inter de Milán, parece abrirle las puertas al joven delantero de 17 años, Greenwood. En cuanto a esto, el técnico puntualizó: «Hay jugadores que, se cree, van a tener un gran impacto y el camino de Mason Greenwood habría sido mucho más difícil, por supuesto, si hubiéramos tenido otro delantero aquí. Así que, para mí, creo que Mason va a jugar e involucrarse mucho, y cuando lo haga marcará goles».

La implementación del VAR en la Premier League por primera vez, es un tema que acata la opinión de varios protagonistas. Solskjaer no fue la excepción: «Estoy a favor cuando toma las decisiones correctas. Si estás en fuera de juego, dos metros o dos centímetros, estás en fuera de juego y eso es importante. Mientras ocurra rápidamente, creo que será un beneficio y hará que la liga sea más justa».