Twitter Oficial Arsenal FC

«Lo conozco a Unai, conozco a algunas personas del club. Conozco a Edu, conozco a Raúl, conozco la calidad del equipo, los jugadores, y eso es lo que me lleva a soñar, tener la ambición de ganar grandes cosas. Creo que toda mi vida, siempre he comenzado la temporada con el objetivo de ganar cosas. No va a ser diferente aquí, vengo con esta mentalidad porque esto es lo que me hizo mudarme aquí. Tengo que correr por una razón, por un objetivo, y mi objetivo es ganar cosas con el Arsenal FC», sostenía David Luiz una vez confirmada su incorporación.

El flamante refuerzo del club se mostró feliz por su arribo, pero no fue el único. Su entrenador, aquel que dice conocer a la perfección, también esbozó una sonrisa de oreja a oreja en conferencia de prensa. «Estoy realmente encantado con nuestro trabajo en este mercado de pases. El club hizo todo lo posible para que los mejores jugadores nos ayudarán y fortalecerán a nuestro equipo», celebró.

Claro que luego, hizo especial hincapié en la llegada del defensor brasileño: «Es una muy buena y gran oportunidad para nosotros. También el hecho de que él decidió cambiar al Chelsea por el Arsenal, es un paso importante. Quiere hacer algo importante con nosotros, para ayudarnos a hacer algo destacado en el presente y en el futuro. Tiene experiencia, tiene calidad en la construcción y es un buen defensor. Él viene aquí para ayudarnos con su capacidad y calidad», elogió el ex-Sevilla.

Seguidamente, Emery ahondó en el tema y alabó también la llegada de Kieran Tierney, proveniente del Celtic de Escocia. «Vienen a ayudarnos, a darnos diferentes opciones. Tierney es un lateral izquierdo y David Luiz es un central. Ambos tienen experiencia y han jugado en un alto nivel. Nos cubrirán bien. Están en el equipo con otros jugadores, confiarán, se conocerán y después de eso nos dan el rendimiento pretendido», auguró el DT.

El dueño del banquillo de los ‘Gunners’ no podía ocultar su alegría, luego de un inicio de mercado que no pintaba bien para su equipo: «Ayer terminamos la posibilidad de hacer transferencias. Estoy realmente encantado con nuestro trabajo. El club hizo todo lo posible para que los mejores jugadores nos ayudaran y fortalecieran a nuestro equipo. Ahora comenzamos el domingo y espero ver a nuestros jugadores responder. Sólo estamos trabajando en ese juego».

Claro que primero, deberán ponerse a punto en lo físico. Y el estreno por Premier League, ya está a la vuelta de la esquina. Será el próximo domingo desde las 12:30 hora de Argentina. El rival será ni más ni menos que el Manchester United, en el mítico Old Trafford. «Tienen el mismo objetivo que nosotros. El año pasado hubo menos diferencia de puntos entre nosotros y este año es otro desafío para ellos y para nosotros lograr estar entre los cuatro primeros», explicó el nacido en Fuenterrabía.

Por último, Unai le dejó un mensaje a los fanáticos, pero también a sus dirigidos. «Quiero mostrarles y decirles a nuestros seguidores que estoy muy emocionado de trabajar con todos mis futbolistas. Necesitamos a cada jugador y quiero lograr con cada uno nuestro mejor rendimiento. Mi desafío y objetivo es lograr algunos títulos en mi presente y futuro aquí. Quiero alcanzar los cuatro primeros para entrar en la Champions League, pero sobre todo mi primer y principal desafío es mejorar a cada jugador en su carrera», concluyó.