Zlatan le dio la bienvenida a Pavón y criticó a la MLS

Fuente: LA Galaxy

Tras varias semanas de negociación, Cristian Pavón se convirtió en nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy. El atacante dejó Boca Juniors ya que en el conjunto argentino no contaba con suficientes minutos, debido a su bajo nivel.Un factor más que importante para recalar en el conjunto estadounidense, fue que lo pidió Guillermo Barros Schelotto, quién lo llevó a su mejor nivel en su paso por el Xeneize.

Pese a esto, el entrenador argentino dijo que su presencia no fue importante en la decisión del jugador. «El Galaxy tiene un nombre a nivel mundial muy importante también, no hubo que convencerlo simplemente mostrarle las posibilidades», destacó Guillermo. La operación se cerró en un préstamo con costo por un año, y una opción de compra de aproximadamente 20 millones de dólares.

Pavón también se mostró feliz en su presentación. «Es una liga muy linda y he decidido venir acá y apostar por todo lo que se venga. Vengo a aportar lo mejor de mí para tratar de estar bien y ganar todo lo que se pueda», comentó el extremo. Llega a la institución californiana como uno de los jugadores franquicia del equipo, y será uno de los mejores pagos de toda liga.

Otro que le dio la bienvenida fue Zlatan Ibrahimovic. El sueco es quizás el jugador más importante de la franquicia y el capitán del equipo. «Es una gran incorporación para el equipo, es un buen jugador, un jugador muy joven», comentó Ibra frente a los medios, luego de lo que fue el primer entrenamiento del argentino con sus nuevos compañeros de equipo.

Luego, el centro delantero dejó en claro que conoce las características de Pavón. «Comenzó en Boca y el técnico ya lo conoce muy bien. Creo que será muy efectivo para el equipo, especialmente para la delantera. Nosotros debemos ayudarlo a que se adapte lo antes posible pero no será difícil. Es un jugador de calidad, es muy veloz y bueno con la pelota. Es creativo, es capaz de marcar goles y dar asistencias, así que lo hará bien», aseguró Zlatan.

Luego, el exjugador de Barcelona se tomó el tiempo para hacer una dura crítica contra el sistema de competición de la liga de los Estados Unidos. «El sistema de playoffs es una mierda. Sólo necesitas ganar los playoffs y eso es todo. Los resultados en cada juego son importantes. Pero aquí, si llegaste en séptimo lugar, llegaste a los playoffs y ganas, puedes ser campeón», remarcó el sueco.

El delantero está cursando su segunda temporada en la Major League Soccer, y hasta el momento no ha logrado consagrarse campeón. Tal vez ese sea el motivo de su enojo, ya que en el curso pasado quedó eliminado en la fase eliminatoria. Ahora, con la llegada de un jugador como Pavón, buscarán darle un nuevo impulso a la franquicia para llegar al objetivo del campeonato.