Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Atlético Madrid contra Juventus: un partido atrapante

En un amistoso, el ‘colchonero’ y La Vecchia Signora dieron un buen espectáculo.

Twitter oficial del Atlético Madrid

En el cierre de la International Champions Cup, el Atlético Madrid se llevó un nuevo triunfo a su casa. Fue 2 a 1 ante la Juventus, en el estadio Friends Arena de la ciudad de Estocolmo, Suecia. El equipo de Diego Simeone estuvo más certero a la hora de marcar, ya que no fue superior al conjunto italiano. Ambos disputaron un encuentro muy parejo, con varias situaciones de riesgo por lado y en el que la precisión definió el partido.

Los de la capital española formaron con Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; João Félix, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Koke; Álvaro Morata y Thomas Lemar. Por su parte, Maurizio Sarri mandó a la cancha a Wojciech Szczęsny; Alex Sandro, Giorgio Chiellini, Matthijs de Ligt, Mattia De Sciglio; Adrien Rabiot, Miralem Pjanic, Sami Khedira; Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Douglas Costa.

En un muy entretenido partido, el ‘colchonero‘ y La Vecchia Signora generaron ocasiones de gol, con buen despliegue y atributos ofensivos. Los primeros 20 minutos fueron de la escuadra italiana, que superó a su rival y no lo dejó crecer en el campo de juego. Chiellini ejecutó una volea cerca del arco, luego de un córner, pero Oblak se lució para sacarla. Al rato, Cristiano Ronaldo probó un remate que se desvió y no pasó a mayores.

Sin embargo, los del ‘cholo’ Simeone empezaron a crecer y a vulnerar las líneas de la ‘Juve‘. No le demandó mucho tiempo encontrar el primer gol, ya que a los 23 minutos, João Félix conectó de volea, a la altura del punto penal, un centro de Trippier y estampó el 1 a 0. El encuentro empezó a ser mucho más dinámico, de ida y vuelta. Higuaín desbordó y buscó a CR7, que pateó y se fue muy por encima del horizontal.

A los 28′, después de una serie de rebotes en la puerta del área del ‘atleti’, Sami Khedira la recogió y, de media vuelta, puso el empate. Un disparo cruzado al raz del suelo sorprendió a Jan Oblak, que solo pudo mirar cómo ingresaba el balón. En una ráfaga, los de Turín tuvieron el segundo en los pies de Cristiano Ronaldo, quien remató dentro del área rojiblanca, pero rebotó en Savic. Algunos pidieron penal por una supuesta mano.

Sin dar respiro, Lemar la tomó en la mitad de la cancha y le dio un pase largo por sobre las líneas a Félix, que le ganó las espaldas a los centrales y definió de primera para poner el 2 a 1 a favor del ‘colchonero‘. En el segundo tiempo, hubo una gran cantidad de cambios por ambos lados. Para los de Madrid destacaron los ingresos de Correa y Diego Costa, mientras que en La Vecchia Signora entraron Buffon, Dybala y Cuadrado, entre otros.

Los palos y algunas tapadas de Oblak impidieron que el resultado se modificara, concretando así el triunfo de los de Simeone sobre los de Sarri. El Atlético empezará su camino en La Liga el próximo domingo 18 de agosto, cuando reciba al Getafe en el Wanda Metropolitano. Por su parte, la Serie A italiana dará inicio más tarde. Juventus comenzará con la defensa del título ante el Parma, de visitante, el sábado 24 de este mes.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus sigue a paso firme en su camino hacia el noveno Scudetto consecutivo, pero sus perseguidores no le permiten relajarse.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, se fue conforme con el rendimiento de su equipo y criticó la entrada tardía de su ex...

FÚTBOL ESPAÑOL

El FC Barcelona no pudo sostener la ventaja y empató con el Atlético Madrid. Con este resultado, el sueño del título de liga está...