Con un gol de Agüero, el City comienza a defender el título

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

Los ‘Citizens‘ dieron una verdadera demostración de juego y derrotaron 5 a 0 al combinado de Manuel Pellegrini, así comenzaron con un gran triunfo en una nueva edición de la Premier League. Los campeones de la anterior temporada fueron sumamente superiores y el VAR tuvo mucha actividad durante los noventa minutos de juego. El ‘Kun‘ marcó de penal, aunque fue repetido y el primero se lo atajaron.

Tremenda humillación fue la que vivió ‘The Academy of Football’ en campo propio, cuando los de Pep Guardiola desembarcaron una carrera entera de goles en su propia meta. Los del técnico español dejaron en claro que esta temporada irán nuevamente a por todo y quieren comenzar con la defensa del título. La posesión culminó con más del setenta por ciento para el City, dejando bien apuntado el nivel superior que hubo por parte de los ciudadanos.

La tarde de Inglaterra se plagó de buen fútbol para ellos y, con un hat-trick de Sterling, otro de Gabriel Jesús y el último del delantero de la Selección Argentina, Manchester sigue líder en la Premier League, en el comienzo de la misma. Teniendo en cuenta la cifra de goles a favor y el arco que quedó en cero para ellos, por el momento ningún otro equipo puede subirse al primer puesto.

Uno de los puntos más importantes de este choque fue la gran participación que tuvo la tecnología con el pasar de los minutos. Siendo la primera temporada en la que se utiliza el VAR en la liga inglesa, realmente dio sensaciones buenas. Sin embargo, también algunas bastantes alejadas a lo que realmente se busca con esta tecnología. Tres veces fueron las que tuvieron que analizar jugadas, las cuales fueron regularmente bien hechas.

En la primera de ellas se le anuló el segundo gol en la cuenta personal de Gabriel Jesús, un tanto que no estuvo del todo bien invalidado. En las repeticiones televisivas se termina de apreciar que posiblemente no estuvo fuera de juego y fue la primera polémica con el mismo en el estadio. Todo el plantel del campeón inglés protestó al respecto, pero la decisión ya estaba tomada y el marcador no se amplió por ello.

Luego, en uno de los goles del rápido jugador de la Selección de Inglaterra, nuevamente tuvieron que detener el encuentro y realizar el espionaje. En este, la situación fue diferente y sí se le dio el gol al atacante de los ciudadanos. La jugada fue demasiado similar a la primera, en la que se anuló el tanto, pero decidieron que esta vez si se diera como válido y Manchester City sumaba uno más a la cuenta.

Por último, Sergio Agüero ingresó algunos minutos en la segunda mitad y fue el encargado de patear un penal. En este último, el centroatacante argentino no tuvo un buen pasar y le entregó la pelota en las manos al portero Fabianski. La jugada se revisó y determinaron que el guardameta no tuvo ningún pié en la línea al momento del impacto, por lo que se repitió y el ‘Kun‘ esta vez no falló para sellar el 5 a 0 final.