Confirmada la sanción de la Conmebol a Pablo Pérez

Fuente: Twitter oficial de Independiente de Avellaneda.

El ente regulador del fútbol sudamericano determinó la pena que deberá cumplir el actual jugador de Independiente de Avellaneda, Pablo Pérez, quien protagonizó un suceso lamentable en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El exjugador Boca se negó a realizarse el control de doping dos veces y en la tercera vez que fueron a buscarlo los enfermeros, habría insultado a los mismos y dicho graves acusaciones contra Conmebol.

El volante del ‘Rojo’ no fue suspendido por el Comité de Ética de la Conmebol y nuevamente el hecho quedará marcado para lo que venga. La sanción que le dictaron al jugador, que tuvo paso por la Selección Argentina, fue sólo económica, ya que su reacción ante los oficiales y médicos que se encargan de los estudios post partidos no fue la que correcta. El encuentro fue contra Independiente del Valle.

La peor causa que se le dio fue que el rosarino trató de ‘corruptos’ a los encargados de los análisis anti-doping. El jugador se demoró demasiado tiempo en ir a realizarse los mismos cuando fue llamado, por lo que el árbitro del encuentro, Diego Haro, realizó su trabajo y lo informó por lo sucedido. La institución a la que pertenece lo respaldó y realizó el descargo correspondiente para intentar disminuir lo que podía ser una gran penalización.

La intervención de Independiente fue clave para que el exjugador de Newell’s Old Boys no tenga una sanción grande, deportivamente hablando. El mismo tuvo que disculparse cuando todo ya había sucedido, cosa que le aconsejaron los directivos del club de Avellaneda. El futbolista no estaba de acuerdo con pedir perdón por lo realizado, pero de todas maneras lo hizo y fue por ello que podrá jugar la vuelta de los cuartos de final.

Quince mil dólares es la suma que tendrá que abonar el jugador de los ‘Diablos rojos‘ por su mala actuación con el personal encargado de los estudios de doping y los dichos contra la Conmebol. Otro de los puntos claves es que fue apercibido, por lo que cualquier próximo incidente que lo tenga como principal actor, será severamente sancionado por el ente regulador del fútbol sudamericano.

«Podríamos salir a buscar un marcador central o un jugador en el medio para reemplazar a Hernández. Beccacece estaría interesado en un defensor y un volante o delantero», fue lo que dijo Héctor Maldonado, secretario general del club argentino, tratando de descartar todo rumor que se corre de que Pérez no será tenido en cuenta. En las últimas horas se ha dicho que Sebastián no estaría pensando en Pablo como titular del elenco.

El entrenador de Independiente podrá tener al exjugador de Boca Juniors para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando el martes próximo enfrenten a Independiente del Valle en la altura de Quito. El Estadio Olímpico Atahualpa será la sede que verá correr el balón a partir de las 21:30 horas de Argentina. El resultado parcial es de 2 a 1 para el ‘Rey de Copas’.