Estas son las alternativas del Bayern Múnich tras la lesión de Sané

Fuente: Manchester City

El Bayern Múnich era el principal candidato a fichar a Leroy Sané en este mercado de fichajes. Sin embargo, la delicada lesión que sufrió el alemán ha hecho que el conjunto bávaro se replantee otras opciones, ya que necesita fichar algún atacante con características similares a las del jugador del Manchester City. La prensa europea ha sacado a relucir algunos nombres que se postulan para llegar al Allianz Arena.

Leroy Sané, quien estaba realmente cerca de convertirse en jugador del Bayern Múnich, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el encuentro contra el Liverpool FC por la Community Shield. El alemán estará al menos siete meses de baja, por lo que queda totalmente descartado como posible refuerzo del equipo bávaro. El campeón de la Bundesliga ya maneja diversas opciones.

Necesidades específicas

Las salidas de Arjen Robben, Franck Ribéry y James Rodríguez han obligado al Bayern Múnich a salir al mercado de transferencias en busca de refuerzos para su fase ofensiva. Teniendo a Leroy Sané totalmente descartado, el conjunto bávaro empieza a mover sus fichas para conseguir refuerzos en el ataque, principalmente que se destaquen por las bandas, como lo es el jugador del Manchester City, quien era el candidato ideal.

Ivan Perisic

El primer nombre que aparece en la lista, pensando en una alternativa posición por posición, es Ivan Perisic. El extremo croata no es una pieza imprescindible para el Inter de Milán, y ha estado cerca de abandonar el conjunto neroazzurro en varias oportunidades. El balcánico no tiene el visto bueno de la afición por el hecho de tener ya 30 años, pero sería una petición personal del técnico, Niko Kovac.

Antonio Conte habría accedido a dejar ir al jugador en este mercado de fichajes, y la prensa alemana e italiana señalan que las negociaciones por la ficha de Perisic están en un estado avanzado. Los clubes están cerca de llegar a un acuerdo por el jugador, por el que el Bayern deberá pagar una cifra cercana a los 30 millones de euros. El jugador no viajó con el grupo para el partido amistoso contra Valencia CF, y se especula que su destino se podría decidir en las próximas horas.

Steven Bergwijn

Steven Bergwijn ha surgido como una de las grandes promesas del fútbol europeo, luego de una gran temporada en las filas del PSV Eindhoven. El joven holandés está siendo fuertemente pretendido por el Sevilla FC, y el interés del Bayern podría terminar de sepultar la posibilidad de que este permanezca en su equipo, ya que busca dar el salto de calidad a la élite del fútbol europeo.

Timo Werner

Nuevamente, Timo Werner aparece en el radar del Bayern Múnich. El delantero del Leipzig ha sido codiciado por los bávaros desde hace un año, y ante las necesidades de traer refuerzos, no se descarta que el equipo haga una oferta por él. Si bien Werner no es un extremo natural, el atacante tiene una gran versatilidad en el frente de ataque, por lo que no sería mayor problema para Kovac.

A esto se suma la necesidad del Leipzig de vender la ficha de Werner. El futbolista alemán finaliza su contrato con su actual equipo en un año, por lo que, de no venderlo ahora, corren el alto riesgo de que este abandone la plantilla a coste cero. El equipo del Allianz Arena podría aprovechar la situación contractual del atacante para ficharlo a un bajo precio, ya que el equipo de Red Bull buscará monetizarlo a toda costa.