Inician las negociaciones entre el Real Madrid y PSG por Neymar

Fuente: Twitter PSG

Finalmente empieza a decidirse el futuro de Neymar, ya que la prensa europea indica que el Real Madrid y el París Saint-Germain han iniciado las negociaciones para el traspaso del jugador. A pesar de la ola de rumores y declaraciones de múltiples personas relacionadas a posibles escenarios en torno al brasileño, la ‘Casa Blanca’ es el primer equipo que ha establecido contacto directo con la entidad parisina.

La directiva del París Saint-Germain ha dado el primer paso, y ha establecido una línea de contacto con Florentino Pérez con la intención de llegar a un acuerdo por el traspaso de Ney. El club francés ha mostrado al Real Madrid su disposición de transferir al jugador flexibilidad a negociar por su ficha en este mercado. El conjunto merengue ha accedido a conversar con Nasser Al-Khelaifi y Leonardo Araujo.

Los contactos con el Real Madrid son las primeras conversaciones reales que se han abierto para definir el futuro de Neymar, y el PSG se dispone a dar una serie de facilidades para que concreten el fichaje, ya que los parisinos no desean ceder a la gran presión impuesta por el FC Barcelona. Queda claro que el Camp Nou es el destino soñado por el atacante, pero el club de la capital francesa no establecerá contactos con la entidad blaugrana salvo que esta sea su última opción.

El PSG ha asumido que retener a Neymar no beneficiará a ninguna de las partes, ya que las relaciones con el jugador están irremediablemente rotas desde hace ya dos meses. Es por esto que el club de la Ligue 1 ha decidido asumir riesgos en el mercado, llegando incluso a considerar un período a préstamo previo a la venta definitiva del carioca, y esperando que su desempeño haga subir su valor, ya que las lesiones no le han permitido dar su 100 % desde su llegada a Francia.

Si bien el potencial del delantero no está en duda, la falta de continuidad que ha tenido el jugador durante los últimos dos años es un factor que preocupa a la ‘Casa Blanca’, por lo que una cesión de un año sería la opción menos arriesgada. Por otra parte, el brasileño regresaría a España, algo que ha tenido en mente desde sus inicios en el París Saint-Germain, así no sea para regresar al Barcelona.

Tensa situación con el Barcelona

Según informan los medios locales, la situación entre el PSG y el FC Barcelona se mantiene sumamente hostil, estando rota todo tipo de relaciones entre ambas partes. La propiedad catarí, dueña del club francés, considera que los catalanes han propiciado toda esta situación con el futbolista, con el fin de recuperar su ficha por un valor significativamente inferior a los 222 millones pagados por su transferencia en verano de 2017.

Los contactos del entorno de Neymar y el equipo azulgrana se han enfriado, ya que el club espera que el jugador haga público su deseo de regresar a la Ciudad Condal, cosa que el jugador nunca hizo. Mientras tanto, estos representantes se han reunido con emisarios del Real Madrid para conversar sobre un posible traspaso, para lograr la ansiada salida del jugador del Parc des Princes.