Leeds no pudo en su casa

Marcelo Bielsa

El conjunto de Marcelo Bielsa hizo su segunda presentación en la Championship, ésta vez de local, y se quedó con apenas un punto en el empate por 1-1 frente a Nottingham Forest. De ésta manera, Los blancos suman cuatro unidades, en la larga lucha por conseguir el ascenso a la primera división de la Liga Inglesa, tras la frustración del año pasado, cuando quedaron eliminados en semifinales del repechaje.

El encuentro disputado en el Elland Road fue dominado completamente por los locales. Demostraron el nivel de juego que pretende ‘El loco’ y generaron gran cantidad de chances de gol. Fue así que a los 59 minutos, Pablo Hernández puso en ventaja al conjunto blanco, ingresando solo en el área rival tras una gran habilitación de Klich. Sin embargo, la alegría duró poco.

Lewis Grabban igualó para Nottingham a los 77 minutos, tras una acción polémica en el que hubo una falta a un jugador de Leeds. Los locales tuvieron muchas ocasiones para convertir, pero sufrieron la falta de eficacia, algo que ya le sucedió el año pasado. Pese a esto, quedaron buenas sensaciones para lo que viene en la temporada. El equipo dirigido por ‘El Loco’ está prácticamente obligado a conseguir el ascenso.

Luego del encuentro, el técnico argentino habló frente a la prensa, analizando el trámite del cotejo. «Creamos 10 situaciones de gol. Son suficientes para ganar el partido. Pero a ellos dos córners les permitieron a ellos meter un gol. Nosotros necesitamos diez oportunidades para llegar a lo mismo», comentó Marcelo. Es precisamente lo que se vio, un equipo que manejó las riendas en todo momento pero que con la falta de goles no pudo conseguir su segunda victoria al hilo.

Pese al empate, el entrenador se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores. «Vi un crecimiento del equipo, que no pierde la pelota fácilmente. No padecimos contragolpes. Controlamos el partido», contempló. Hernández, el autor del tanto, lleva dos goles en dos encuentros, destacándose su capacidad para llegar vacío al área, ya que se trata de un volante derecho.

En el encuentro debut, Leeds obtuvo una gran victoria por 3-1, frente a Bristol City en condición de visitante, con goles de Hernández, Patrick Bamford y Jack Harrison. Fue un gran encuentro donde se complementó el juego vertical y asociado que intenta inculcar Bielsa, junto con la eficacia goleadora de sus jugadores. Está claro que para lograr el objetivo de llegar a primera, deberán repetir más seguido esa actuación y no la que realizaron en el día de hoy.

No obstante, la Championship recién comienza y es muy extensa para realizar cualquier tipo de valoración, aunque cabe destacar que los equipos comandados por el argentino suelen sacar gran diferencia en la primera mitad de los torneos. El próximo cotejo será ante Salford, por la primera ronda de la Copa Capital One, y posteriormente se enfrentará ante Wigan por la tercera fecha del campeonato.