Nuno ¿a favor o en contra del VAR?

Twitter Oficial Wolverhampton

Este domingo desde las 10:00 hora de Argentina, Wolverhampton dará su primer paso en la Premier League. Será en su visita al Leicester City de Brendan Rodgers. El juego tendrá lugar en el King Power Stadium, que espera albergar poco más de 32.000 espectadores en el debut. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo, buscarán repetir lo hecho entre semana ante Pyunik por Europa League,

«Será duro, muy duro. Tienen un grupo fantástico de jugadores, un muy buen entrenador y esperamos un juego muy duro. Pero conocer a tu oponente, conocer su debilidad y sus fortalezas es lo mejor que puedes hacer. Nos prepararemos de la mejor manera, pero será difícil. Es un gran desafío para nosotros», sostuvo el entrenador de los ‘Lobos’ en la previa a este trascendental choque.

Seguidamente, el ex-Porto recordó su última visita a la casa de los ‘Zorros’. Fue derrota 2 a 0, allá por agosto de 2018. «Los jugamos al comienzo de la temporada pasada, tuvimos momentos en los que podríamos haber marcado y luego anotamos un gol en propia puerta. Pero eso terminó y el fútbol me ha demostrado que la historia nunca se repite, por lo que será un nuevo desafío y un nuevo juego», manifestó confiado.

Y la razón de la confianza del surgido en Vitória SC, es una sola: sus futbolistas: «Hemos tenido una buena pretemporada, pero ha sido un enfoque diferente porque hemos viajado mucho. Lo más importante son los jugadores, la forma en que creen, la forma en que se respetan a sí mismos. Trabajan tan duro, esto es fantástico. Es encantador para los entrenadores como nosotros tener estos grandes hombres».

Además, Nuno admitió que la tempranera aparición en Europa League, hizo que su elenco llegue a este enfrentamiento con un mayor desgaste. No obstante, el DT del Wolverhampton no se achica: «Nos hemos alistado para la temporada de una manera diferente, pero creemos que la forma en que nos hemos preparado sirvió para afrontar mejor la competencia. Queremos estar listos para cada partido que tengamos frente a nosotros».

Será el primer juego de ambos por torneo doméstico. Y por ende, su primer choque con el videoarbitraje como protagonista. En una época en la que el VAR es repudiado por grandes figuras del fútbol mundial, el técnico luso apoyó la inclusión de la tecnología. «Todos los gerentes han estado en las reuniones de la Premier League, por lo que tenemos claro el enfoque del VAR y estoy conforme», recalcó.

No obstante, el nacido en Santo Tomé y Príncipe aclaró que el buen nivel arbitral de Inglaterra, hace que las dudas sobre su implementación sean menores. «Los árbitros en la Premier League hablan con los jugadores, les permiten dialogar y no hay nada mejor. Eso está bien, así que todo será nuevo en algunos aspectos, pero estoy seguro de que los gerentes y los jugadores tendrán todo claro», concluyó.