Rooney vs Ibrahimović: el plato fuerte de este domingo de MLS

Twitter Oficial LA Galaxy

Este domingo, desde las 20:30 hora de Argentina, habrá acción en la Primera División de los Estados Unidos. DC United y Los Angeles Galaxy se verán las caras en el Audi Field de Washington. Un duelo de dos pesos pesados que promete ser vibrante. Claro que lo que hace tan llamativo a este cotejo, es el enfrentamiento entre dos astros del fútbol mundial: Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimović. ¿Quién se quedará con el tan ansiado triunfo?

Este podría ser el último choque entre estos dos pesos pesados. ¿El motivo? El atacante inglés se encuentra próximo a mudar sus goles al Derby County. Sin embargo, antes de su ya anunciada salida en enero, quiere dejar a su equipo en lo más alto de la Major League Soccer. Claro que el presente del cuadro que dirige Ben Olsen no es el mejor. Los ‘Black and Red’ llegan a este trascendental desafío luego de un duro traspié.

La pasada jornada, cayeron 5 a 1 ante Philadelphia Union, líder absoluto de la Conferencia Este. Una derrota significativa en casa, que los dejó a seis unidades de la cima. Los goles fueron obra del mexicano Marco Fabián, Alejandro Bedoya, Kacper Przybylko y Fabrice Picault. El descuento del local llegó en los pies del francés Frédéric Brillant. Para fortuna de Rooney y compañía, el fútbol les dará una rápida revancha.

Claro que el rival tampoco llega de la mejor manera al Audi Field. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, arriba tras caer por 3 a 0 ante el Atlanta United. Poco pudo hacer el conjunto californiano ante el último campeón de la MLS. Las anotaciones fueron de David Romney, en propia meta, el costarricense Giancarlo González y el venezolano Josef Martínez. Este último, desde los doce pasos. Esta caída dejó a los ‘Galácticos’ en la quinta posición de la División Oeste, a 15 puntos de su acérrimo rival: Los Angeles Football Club.

DC United tendrá en sus filas a dos recientes incorporaciones, con pasado justamente en Los Angeles Galaxy. Uno llega proveniente de ese mismo club. Es el caso de Emmanuel Boateng, quien se suma al elenco capitalino a cambio de $250,000 en fondos de adquisición específicos. El otro es quizás el refuerzo más rutilante: Ola Kamara. El noruego dice presente desde la Superliga China, por un desembolso de 2,5 millones de dólares.

En la vereda de enfrente, Cristian Pavón se suma a las filas de la institución. No obstante, no diría presente este próximo domingo. La salida del mencionado Boateng, le abrirá la chance al delantero argentino de integrarse al plantel. Esto se debe a la falta de cupo internacional. De todas maneras, ningún protagonista podrá opacar el duelo Rooney vs Zlatan. Ambos reeditarán los octavos de final de la Champions League 2008-09 entre Chelsea y Manchester United. En dicha oportunidad, el sueco sucumbió ante ‘Bad Boy’. ¿Qué pasará esta vez?

Probables formaciones:

DC United: Bill Hamid; Frédéric Brillant, Steve Birnbaum, Donovan Pines; Lucas Rodríguez, Christopher Durkin, Joseph Mora, Leonardo Jara; Luciano Acosta, Paul Arriola y Wayne Rooney.

LA Galaxy: David Bringham; Giancarlo González, Daniel Steres, Diego Polenta, Rolf Feltscher; Jonathan Dos Santos, Joe Corona; Uriel Antuna, Favio Álvarez, Julian Araujo y Zlatan Ibrahimovic.