Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Di María se anotó en la red en el debut del PSG

El cuadro de Thomas Tuchel inició la defensa de la corona con presencia sudamericana en la red.

Twitter Oficial Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain hizo los deberes ante el Nîmes Olympique en el Parque de los Príncipes. Eso sí, al local le costó más de la cuenta doblegar al cuadro de Bernard Blaquart. Fue triunfo 3-0 en el debut de la Ligue 1, con anotaciones de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Ángel Di María. Buenas sensaciones para el defensor de la corona, que de todas maneras deberá mejorar si quiere dar pelea a nivel internacional.

Si bien el conjunto parisino fue amo y señor de las acciones, la visita no se la hizo para nada fácil. Pese a contar en las estadísticas con el 77% de posesión de balón, ‘Les Rouge-et-Bleu‘ no lograban romper con la numerosa defensa visitante. Pero a los 21´, se abrió el cotejo con el videoarbitraje (VAR) como principal protagonista. Luego de un centro, la pelota dio en la mano de Pablo Martínez y el juego se detuvo.

La jugada fue revisada por la tecnología por más de dos minutos. Finalmente, el juez del match decidió por sancionar la pena máxima. Cavani fue el encargado de cambiar el penal por gol, ante la atenta mirada de Paul Bernardoni. Luego, el local se encargó de manejar el balón a gusto y placer, pero no pudo generar peligro en el arco rival. Sin cambios en la pizarra, ambos equipos se iban al descanso.

La segunda mitad mostró el mismo escenario. Un Nîmes que aguantaba bien, pero que sabía que en cuanto PSG apretara el acelerador iba a sufrir. Y eso sucedió a los 55´. Soberbio pase largo de Marquinhos hacia la izquierda, en la búsqueda de Marco Verratti. Este último desbordó, luego de un control exquisito y cedió el balón atrás para que Mbappé fusile al guardameta.

Lo que era un duelo reinado por la paridad, se rompió a raíz de las individualidades del local. El flamante campeón del mundo con Francia tuvo una oportunidad y no perdonó. Y para colmo de males, escasos ocho minutos después se dispuso el ingreso en el local de Di María. Cinco minutos le bastaron al argentino para anotarse en la red, luego de una fantástica definición al primer palo.

Luego, los dirigidos técnicamente por Thomas Tuchel se encargaron de hacer correr los minutos. Con Leandro Paredes como eje en el mediocampo, circularon el balón a voluntad, con un triunfo que ya estaba sentenciado. Fue una victoria contundente, sin mayores sobresaltos. Aunque claro, el rival no resulta parámetro suficiente para saber las aspiraciones de este equipo parisino.

El próximo domingo, será el turno de enfrentar en la segunda jornada a Stade Rennais. Mismo rival frente al que París Saint-Germain se consagró en la Supercopa de Francia apenas una semana atrás. El Stade de la Route de Lorient, será testigo de este trascendental choque del torneo francés. El enfrentamiento se llevará a cabo desde las 16:00 hora de Argentina. ¿Con o sin Neymar?