El noble gesto de Salah con un pequeño fanático

Fuente: Twitter Joe Cooper

El atacante del Liverpool FC, Mohamed Salah protagonizó un suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales. El jugador se tomó una fotografía con un pequeño fanático de los ‘Reds’ que se lastimó en el intento de alcanzarlo mientras este salía del entrenamiento en su vehículo. En la fotografía se aprecia al jugador estrella del equipo junto al niño, quien se rompió la nariz en el sitio.

La prensa inglesa ha hecho eco de lo ocurrido luego del entrenamiento del Liverpool del pasado sábado, 10 de agosto. Louis Fowler, junto con su hermano, Isaac, se encontraban a las afueras de las instalaciones de Melwood, casa de entrenamientos del actual campeón de Europa, a la espera de que algún jugador saliera y se fotografiara con ellos. Para su sorpresa, el primero en salir fue nada más y nada menos que Mohamed Salah.

Louis, al ver el auto de su gran ídolo, corrió tras el auto para saludar al jugador y sacarse una fotografía, con el infortunio de chocar con un poste de luz, rompiéndose la nariz. Al ver esto, el egipcio se detuvo y bajó de su coche para asegurarse que el joven inglés estuviera bien. El gesto del atacante de los ‘Reds’ ha conmovido a los fanáticos del fútbol a través de las redes sociales.

Al ver que el chico no había sufrido daños serios, Salah procedió a tomarse una fotografía con los hermanos hinchas del Liverpool. La imagen del jugador con Louis ha dado la vuelta al mundo, generando distintas reacciones, ya que se aprecia que el chico sangra por la nariz, producto del golpe que sufrió al tratar de alcanzar al ‘Faraón’ cuando salía del predio de entrenamiento.

El padre de los chicos, Joe Cooper compartió las fotografías de sus hijos con Mohamed Salah, junto con un mensaje de agradecimiento para el futbolista del Liverpool, por el gesto mostrado con el pequeño Louis. «Gracias por volver a ver a mis hijos después del golpe que sufrió Louis al intentar saludarte. Él te admira y su dolor desapareció cuándo viniste a abrazarlo. Eres un hombre top y un verdadero caballero».

Nueva temporada para Salah

El Liverpool inició con buen pie la nueva temporada de la Premier League, obteniendo la victoria en el encuentro inaugural del torneo inglés por 4-1 ante el Norwich en Anfield. El egipcio fue uno de los protagonistas del primer encuentro de la temporada 2019-2020, poniendo el segundo gol del partido, ya como candidato a hacerse nuevamente con la Bota de Oro del campeonato.

Salah fue el goleador de la última campaña de la Premier League con un total de 22 tantos anotados en 38 partidos, empatando con su compañero de equipo, Sadio Mané y con el delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang. El objetivo del Liverpool para la temporada es claro: el título de la Premier League. Luego de conquistar la UEFA Champions League, los ‘Reds’ sueñan con ese título de liga, que se le ha negado desde el año 1990.