Mourinho dio sus candidatos a ganar la Premier, con sorpresa incluida

Desde su salida de Manchester United, José Mourinho no ha vuelto a dirigir ningún equipo. Hace algunas semanas, él mismo mencionó sus ganas de volver al ruedo, e incluso se lo vinculó muy fuertemente con Valencia, debido a que su actual técnico, Marcelino Toral, debido a problemas dirigenciales. Pese a esto, el luso sigue sin estar al mando de un club, por lo que comenzará a ser comentarista para la cadena Sky Sports.

El extécnico de Real Madrid, en una de sus charlas para el canal deportivo, confesó quiénes son los candidatos para quedarse con la Premier League. «Los candidatos al título son el City, el Tottenham, el Liverpool, y el City B. Cuando vi el banquillo del City ante el West Ham, pensé que hasta su segundo equipo podría luchar por el título», afirmó el portugués, dejando en claro que el equipo de Guardiola es el máximo candidato a la coronación.

Ciertamente, no son exageradas sus palabras. En su debut liguero, los Ciudadanos dieron una verdadera exhibición de fútbol y aplastaron a West Ham en condición de visitante por 5-0. Raheem Sterling fue autor de un triplete, sumado a los tantos de Sergio Agüero, que ingresó desde el banco, y Gabriel Jesús. Además de la alineación titular, el entrenador español, contaba como recambio a jugadores como Ilkay Gundogan y Bernardo Silva entre otros.

Por otra parte, Mou fue técnico y campeón con Chelsea, por lo que es una palabra más que autorizada para referirse al momento de los Blues. «Con la sanción que impide al Chelsea de fichar, Lampard tiene menos presión. Tiene un equipo joven, y no pelea por ganar la Premier League», sentenció. Lo cierto es que el club londinense sufrió gran cantidad de bajas, como la partida de Hazard e Higuaín entre otros.

Además, no ha podido reforzarse debido a una sanción de la FIFA, por infringir normas en el fichaje de jugadores menores. Es por ello que su poderío disminuyó. En el día de hoy, el equipo de Lampard hizo su presentación en el torneo, visitando Old Trafford para enfrentarse a Manchester United. Los diablos rojos se florearon y consiguieron una contundente victoria por 4-0, con goles de Anthony Martial, Daniel James, y doblete de Marcus Rashford.

Pese a esta gran actuación, Mourinho no lo pone como uno de los candidatos. «Tienen que tener confianza. No creo que vayan a luchar por ganar el título, pero pueden terminar en los cuatro primeros puestos. Y en la Europa League, un equipo como el United tiene que ganar», contempló el luso, que tiene la experiencia más que fresca de haber estado sentado en el banco de suplentes de los Red Devils hace ocho meses.

La Premier dio su puntapié inicial, y varios equipos se conformaron para pelear seriamente la lucha por el título. Además de los ya mencionados, Arsenal ha sumado jugadores de categoría, y ha ganado su primer encuentro frente a Newcastle, con un tanto de Aubameyang. El campeonato recién comienza, y habrá que esperar hasta mayo del próximo año para saber quién levantará el trofeo.