Pogba aún no conoce su futuro

Fuente: Manchester United

Con el cierre del mercado de compras en la Premier League, todo el mundo suponía que Paul Pogba permanecería en Manchester United al menos hasta el próximo mercado. El principal motivo esgrimido es que el conjunto inglés no logró cerrar la llegada de ningún jugador que sirva como reemplazo en caso de una posible partida del francés. Pese a esto, aún hay chances de que el volante cambie de aires.

En el día de hoy, el United hizo su debut en la Premier frente a Chelsea, quedándose con una amplia victoria por 4-0. Ole Gunnar Solskjaer, que hace bastante tiempo venía expresando que contaría con el mediocampista, lo puso en campo para que vuelva a ser el eje de su equipo. Si bien no se destacó, fue importante en la estructura medular de un equipo que se está reestructurando.

Luego del partido, Pogba rompió el silencio y habló frente a los medios, dejando en duda lo que puede pasar en el futuro. «Yo siempre estoy bien cuando juego al fútbol, hago lo que me gusta, es mi trabajo, Daré el máximo cada vez que he esté sobre el césped. El futuro dirá. Aún estamos en este punto de duda. Estoy en Manchester, me divierto con mis compañeros, siempre quiero ganar, siempre daré mucho cuando esté en el campo», expresó.

Con estas declaraciones, muchos pueden verse sorprendidos, ya que se pensaba que no había ninguna chance de que se marchara con el mercado de compras cerrado. Pero tal parece que aún, con el resto de Europa abierta a negociaciones, el francés sigue pensando que aún puede darse su salida, tal vez hacia el Real Madrid, el club que más pujó por incorporarlo, y el lugar donde el jugador deseaba recaer.

«Después de esta temporada y de todo lo que ha pasado, siendo mi mejor temporada también, creo que podría ser un buen momento para tener un nuevo desafío en otro lugar. Estoy pensando en eso», había declarado el galo hace más de un mes, dejando en claro que su intención era marcharse. Parecía que aquellas palabras habían quedado enterradas en el tiempo, pero hoy, podrían volver a reavivarse.

Solskjaer también compareció frente a la prensa luego del encuentro, y fue consultado sobre la actitud de Pogba, luego de que se hablara de su salida todo el mercado. «Su actitud siempre es la misma, ha sido grandiosa. Cada vez que me preguntan por Paul digo lo mismo, es siempre repetir lo mismo. Cuando viene, cuando juega, cuando entrena, ha estado absolutamente fantástico», afirmó, un poco molesto por la pregunta.

Lo cierto es que por el momento, el francés seguirá ligado a los diablos rojos. Pero con las declaraciones que realizó hoy, deja abierta la puerta a que si llega una oferta por su pase, no tendría problemas en analizarla. Real Madrid podría ser el gran beneficiado, aunque para que puedan hacerse con los servicios del volante van a tener que depositar más de 170 millones de euros, algo que no parece sencillo.