Arsenal FC se llevó un valioso triunfo en su visita a Newcastle. Fue victoria por la mínima en St James’ Park, con anotación de Pierre Emerick Aubameyang. Auspicioso debut en la Premier League para los comandados por Unai Emery, y para el delantero gabonés, quien resultó la figura destacada del partido. En la próxima jornada, los ‘Gunners‘ harán su estreno en casa frente al Burnley.

«Aubameyang es nuestro anotador, con Lacazette, con Pepe, con Reiss Nelson, con Micki(Mkhitaryan) y otros jugadores. Y realmente, hoy creo que todos los jugadores trabajaron muy bien. Anotó Aubameyang, pero creo que fue porque todos los jugadores trabajaron juntos» resaltó el entrenador en conferencia de prensa. Lo hizo una vez consumada la victoria de sus dirigidos a domicilio.

Sobre la importancia de mantener el arco en cero, el ex-Sevilla argumentó: «Antes de eso, quiero ganar. Quiero ganar, quiero marcar y quiero hacer una hoja limpia. Hoy ganamos y lo hicimos. El equilibrio ofensivo y defensivo solo se toma con la victoria. Comenzamos bien y la próxima semana será otro desafío para nosotros. No recibir goles es importante, pero lo primero es ganar y crear un gran espíritu como equipo».

En concordancia con sus dichos, el nacido en Fuenterrabía destacó la faceta ofensiva de su equipo. «Nuestra idea es seguir siendo un equipo, principalmente ofensivo. Sabemos que ganar es difícil en cada partido. Hoy luchamos pero lo merecíamos. Estoy feliz, sirve para entrenar más calmos mañana y prepararnos para el partido del sábado. Creo que en nuestros 90 minutos fuimos muy compactos y controlamos el juego con el balón. Además, considero que creamos oportunidades», fundamentó.

Seguidamente, Unai explicó el motivo por el cual ninguno de los refuerzos dijo presente desde el inicio ante Newcastle. Comenzó por David Luiz, exfutbolista de Chelsea que arribó a la institución escasos días atrás. «Hizo pretemporada con otro equipo y está bien jugar físicamente. De todas maneras, solo ayer entrenó de manera completa con nosotros. El viernes hizo apenas 30 minutos de fútbol».

Luego le llegó el turno a Nicolás Pépé y Dani Ceballos: «Pépé llegó hace una semana. Físicamente necesita estar en forma para estar al 100% durante 90 minutos. Creo que haber jugado 20 minutos hoy, es bueno para él. Respecto a Ceballos, está en el medio porque llegó antes que Pepe, pero se lesionó y dejó de entrenar. Pero él necesita conocer la Premier League, por lo que hoy fue importante para él y para nosotros».

Para finalizar, Emery le lanzó flores a dos de sus canteranos: Reiss Nelson y Joe Willock. «Son jóvenes, necesitan tener confianza, adquirir experiencia. Pero necesitamos ganar por ellos. Los estamos ayudando, pero empujándolos de a poco ya que nuestra demanda es muy grande. Necesitan hacer un proceso. A veces, serán titulares como hoy y otras, comenzarán en el banquillo. Pero definitivamente van a estar con nosotros», sentenció.