Zidane: «Tenemos esta plantilla, punto final»

Fuente: Real Madrid

Real Madrid se sometió a un nuevo amistoso previo al inicio de la Liga, y volvió a dejar más dudas que certezas. En los 90 minutos, fue empate por 2-2 frente a la Roma en Italia, y tras los disparos desde el punto penal, La Loba se impuso por 5-4, dándole un nuevo golpe a un equipo que hasta el momento no encuentra un nivel aceptable en cuanto al ritmo de juego. Esto es algo que preocupa a los aficionados, dirigentes y miembros del equipo blanco.

Luego de finalizar el encuentro, Zinedine Zidane compareció frente a los medios para responder a las consultas de los periodistas presentes. «Lo importante es lo que hicimos hasta ahora. El verano está acabado y ya estamos preparados para la Liga, que es lo que queremos. Queremos meternos en la dinámica de la Liga», comentó en primera instancia, dejando de manifiesto que lo que sucedió en el periodo de preparación es historia, y que ahora se enfocarán en la competencia oficial.

Posteriormente, se refirió al cambio de esquema de su equipo, que comenzó a jugar con una línea de tres defensores en el fondo. «No jugamos con cinco defensores, son tres defensas y dos carrileros que juegan altos. El otro día lo hicimos muy bien. Vamos a cambiar de dibujos porque tenemos muchos jugadores y podemos hacer muchas cosas», explicó, dejando en claro que la presencia de Marcelo y Carvajal es para que se posicionen en el mediocampo.

Los casos de Gareth Bale y James Rodríguez siguen dando qué hablar. En su momento, el entrenador francés no quería contar con ellos en su plantel. Ante la falta de acuerdos para lograr la salida de ambos, siguen siendo parte del conjunto madrileño. «James y Bale son jugadores del equipo. Ambos están inscritos, pero cualquier cosa puede pasar», comentó Zidane al respecto.

Luego se explayó y dijo que los tiene en cuenta. «Yo, como entrenador del Real Madrid, debo contar con ellos. Cuento con ellos al cien por cien. James no ha sido convocado, pero esto puede cambiar. Hasta el fina del mercado puede pasar de todo», afirmó. El que podría tener una salida más fácil es el colombiano, que tiene ofertas de Napoli y Atlético Madrid para cambiar de aires. El caso del galés es el más complicado, debido al precio de su traspaso y el valor de su contrato.

Otro de los casos más mencionados es la posible llegada de Neymar a la casa blanca. Sin embargo, el técnico no quiso hacerse eco de rumores y sólo piensa los jugadores con los que cuenta actualmente para el debut de La Liga el próximo sábado. Su respuesta fue casi idéntica cuando le consultaron sobre la posibilidad de fichar a Paul Pogba, jugador que fue pedido expresamente por Zidane.

Para terminar con el tema de posibles fichajes fue totalmente contundente: «Estamos con la plantilla que hay, pero puede pasar cualquier cosa en tres semanas de mercado. Estoy a muerte con mis jugadores y queremos hacer una gran temporada. Hay que estar listos para jugar el sábado, nada más», y luego reafirmó: » Tenemos esta plantilla y vamos a jugar el sábado la Liga, punto y final, ya está».