Atlético de Madrid prepara un nuevo bombazo de mercado

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

La paciencia del Atlético de Madrid por el ‘Sí’ del Real Madrid al traspaso de James Rodríguez se acaba, y el conjunto colchonero se plantea la llegada de un nuevo jugador que le de calidad a la ofensiva rojiblanca. Rodrigo Moreno sería el candidato del Atleti para reforzar su línea de ataque, y los del Wanda Metropolitano estarían dispuestos a poner 60 millones de euros sobre la mesa del Valencia CF.

Rodrigo Moreno estaría cerca de ser el bombazo de mercado que lleva meses en los planes del Atlético de Madrid. El club se prepara para lo que parece una inminente salida de Nikola Kalinic y Ángel Correa, por lo que necesita fichar a alguien que supla las bajas del mercado y que le de un salto de calidad al juego del ‘Atleti’. El jugador del Valencia cumple con todo lo que necesita el equipo.

James Rodríguez

La opción número uno en las oficinas del Atlético de Madrid continúa siendo James Rodríguez. Sin embargo, el final de la ventana de transferencias está cada vez más cerca, y el Real Madrid no da su brazo a torcer por la ficha del futbolista colombiano, además de no ver con buenos ojos el traspasar a un jugador de semejante calidad a uno de sus rivales directos en el campeonato local.

No obstante, las negociaciones abiertas entre el Real Madrid y el París Saint-Germain por Neymar podrían obligar al conjunto merengue a hacer caja con la ficha del volante cafetero, estando el Atlético y el Napoli esperando en primera fila para concretar su traspaso. Hasta entonces, parece que Florentino Pérez continuará negándose a dejar las cosas fáciles para el equipo dirigido por Diego Simeone.

Problemas con la cláusula de Rodrigo

La directiva colchonera se prepara para dar por fallida su avanzada por James Rodríguez, y planea redirigir esos fondos al Estadio de Mestalla para hacerse con la ficha de Rodrigo Moreno. Sin embargo, las exigencias del Valencia podrían estar muy distantes de las intenciones del equipo rojiblanco, especialmente luego de ver como estos no han escatimado en gastos durante este mercado.

La cláusula de rescisión de Rodrigo se ubica en 120 millones de euros, por lo que parece muy poco probable que el Valencia acceda a venderlo por la mitad de la cifra establecida en el contrato del jugador. El club actualmente arma un proyecto que los lleve a luchar por los primeros puestos de la tabla de LaLiga, y el atacante español (nacido en Brasil) es uno de los pilares fundamentales en el proyecto.

El Atlético de Madrid ha salido al mercado de fichajes con una gran agresividad, mostrando su gran poderío económico al gastar 243,5 millones en ocho fichajes, en los que destaca la de Joao Félix, joven portugués que costó 126 millones de euros al conjunto colchonero. Ante esta postura del club de la capital española de gastar sin mucho cuidado, el Valencia podría remitirse a la cláusula de rescisión del jugador.