Azpilicueta se mostró preocupado a horas del inicio de la Supercopa de Europa

Manchester United le propinó un duro golpe a Chelsea, en el debut de ambos equipos en la Premier League. Fue triunfo 4 a 0, con goles de Marcus Rashford, por duplicado, Anthony Martial y Daniel James. Un Old Trafford colmado de espectadores locales fue testigo del primer traspié de Frank Lampard y compañía en el certamen doméstico. Los ‘Blues‘ penaron en la definición y lo pagaron caro.

Así lo vio también César Azpilicueta, quien en diálogo con el sitio oficial del club, lamentó la caída de su equipo. «Obviamente estamos muy decepcionados con el resultado porque controlamos el juego. Especialmente en la primera mitad, en la que creamos muchas oportunidades pero no pudimos anotar», explicó. Es que David de Gea parece haber recuperado su nivel en esta Premier League y los de Stamford Bridge fueron su primera víctima.

Además, el surgido en Osasuna puso el foco entre los minutos 63 y 65, momento en el cual el cotejo cambió su escenario por completo. Anthony Martial y Marcus Rashford, en una ráfaga de goles, sentenciaron la historia ante un Kepa Arrizabalaga que nada pudo hacer. «No fuimos clínicos a la hora de definir y después de que concedimos dos goles en dos minutos, las cosas fueron más difíciles para nosotros», fundamentó.

El exjugador del Olympique de Marsella analizó a la perfección lo visto durante los 90 minutos. Un Chelsea que contó con las mejores oportunidades, pero que paradójicamente chocó con su principal defecto: la falta de efectividad. «Nos merecíamos más, pero es lo que es y tenemos que seguir adelante.  Fuimos más abiertos y les dimos más espacios, obtuvieron más confianza y al final nos llevamos un resultado difícil», fundamentó.

En otro sentido, con el objetivo de dar vuelta la página, César palpitó el próximo desafío. El fútbol da rápida revancha y el cuadro londinense lo sabe. Este próximo miércoles, los ‘Blues‘ disputarán la Supercopa de Europa ante el Liverpool FC, último campeón de la Champions League. Un duelo vibrante, que se llevará a cabo en el Vodafone Park de Estambul, desde las 16:00 hora de Argentina.

Ante ésto, el surgido en Osasuna se mostró esperanzado con alcanzar el título: «El Chelsea siempre lucha por todo, así que cuando no ganamos, sabemos que habrá más y más preguntas a nuestro alrededor. Debemos aprender del juego con Manchester, sabemos que podemos mejorar y tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Hay un trofeo por el que luchar contra un buen equipo, así que tenemos que estar preparados para ello».

Para finalizar, Azpilicueta valoró lo hecho por las jóvenes promesas del club. «Confiamos en ellos y están aquí porque merecen estarlo. Pelean en cada sesión de entrenamiento y ahora tenemos una gran oportunidad de crear un grupo fantástico. A todos les gustaría comenzar la temporada de una mejor manera, pero tenemos que aprender de cada juego y volver más fuertes», sentenció.