Bayern no se baja del mercado

Bayern Múnich viene de sufrir las bajas de Franck Ribéry y Arjen Robben. Ambos jugadores le pusieron fin a su etapa en el conjunto bávaro, tras gran cantidad de títulos y goles con la camiseta roja. Con ambas partidas, quedó un hueco muy grande para llenar, por lo que el cuerpo técnico y los dirigentes comenzaron a buscar distintas alternativas para reforzar la zona delantera, más precisamente por las bandas.

El gran apuntado fue Leroy Sané. El zurdo es del agrado de todos en Múnich, y es por eso que habían comenzado a negociar con Manchester City por su pase. Lamentablemente, el jugador alemán se rompió los ligamentos cruzados y estará recuperándose por al menos ocho meses. En Bayern siguen interesados por él, aunque se tratará de una operación futura, una vez que se recupere al cien por ciento.

Mientras tanto, continuaron en la búsqueda de alternativas y llegaron a un acuerdo por Ivan Perisic. El croata se encontraba en Inter de Milán desde 2015, pero en el último tiempo comenzó a perder lugar. El acuerdo se cerró en un préstamo por un año a cambio de cinco millones de euros, con una opción de compra en junio del 2020. Pese a esto, en el conjunto bávaro siguen buscando más jugadores.

Tal como anunció elintra.com.ar, Philippe Coutinho aparece en el radar de Bayern Múnich. Sin embargo, esta situación está sujeta a lo que pueda suceder con el brasileño en su futuro, ya que de momento está más cerca de sumarse a París Saint Germain como parte de pago para que Neymar regrese a Barcelona. Mientras tanto, en Alemania permanecen expectantes a lo que pueda suceder.

No es el único que interesa. Gareth Bale es del agrado de Niko Kovac para posicionarse por la banda derecha. El galés ya no es prioridad para Zinedine Zidane, por lo que Real Madrid está buscándole un nuevo sitio. La dificultad yace en el elevado precio que tiene el zurdo y el alto contrato que posee. Será cuestión de sentarse a negociar si de verdad desean contar con el exjugador de Tottenham.

Otras opciones para reforzar la zona son Steven Bergwijn, joven extremo holandés que juega en el PSV de holanda, y Timo Werner, centrodelantero de Leipzig, que además viene de jugar el Mundial de Rusia con la Selección de Alemania. Además está la chance de sumar a Callum Hudson-Odoi, que aún no hay renovado contrato con Chelsea. No obstante, en todos los casos no se ha comenzado una negociación oficial.

Por otra parte, la delantera no es la única zona a reforzar. Con la salida de Mats Hummels y la inminente partida de Jérome Boateng, buscan un defensor central de categoría. El apuntado sería Kevin Vogt, futbolista del Hoffenheim, que viene teniendo buenas actuaciones en la Bundesliga. Desde Alemania aseguran que ya hubo contactos con su representante para avanzar en las negociaciones.