Burdisso reveló intimidades del debut de Daniele De Rossi en Boca

Twitter Oficial Boca Juniors

Este martes, no será un partido más para Boca Juniors. El Estadio Único de La Plata se vestirá de gala para recibir el tan anhelado debut de Daniele De Rossi. El italiano culminó su puesta a punto y finalmente formará parte del once inicial. Será en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. El rival será Almagro, club que milita en la Primera Nacional. El cotejo se llevará a cabo desde las 21:10 hora de Argentina.

A horas de la primera presentación del ex-AS Roma con la camiseta azul y oro, Nicolás Burdisso confesó intimidades del italiano. «Hablo constantemente con De Rossi y con todos, cada uno tiene situaciones particulares. Daniele está con la ansiedad normal de alguien que hace 19 años viste otra camiseta», admitió este lunes el Director Deportivo del ‘Xeneize‘, en diálogo con TyC Sports.

Buena parte del fútbol argentino se encuentra paralizado, a la espera de este suceso. Ante esto, el exfutbolista le solicitó al resto de las estrellas del fútbol mundial, que se animen a seguir los pasos del ídolo de ‘La Loba‘. «Ojalá que con la llegada de De Rossi, otros jugadores puedan tomar la decisión de venir», auguró. Vale recordar que, figuras de la talla de Cesc Fàbregas, no le cerraron la puerta a una eventual incursión a la Superliga.

Además, el campeón del mundo con Boca en 2000 y 2003 dio una muestra de humildad. Es que se desligó de cualquier mérito, luego de la flamante incorporación de este referente de la Serie A. «Siempre estuvo la expectativa que venga porque el diálogo fue constante. No me pongo méritos de ninguna de estas cosas. Boca convenció a un jugador como Daniele en venir, no yo», manifestó.

En otro sentido, Nicolás no compartió los dichos de Daniel Angelici, quien criticó con vehemencia la partida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella. «No me permitiría jamás hablar de un jugador que se fue. No es mi estilo, ni mi trabajo. Hay ciclos que se van cumpliendo. No hay polémicas, son cuestiones normales y naturales que se dan en cualquier equipo», explicó.

Ya en relación al juego, el nacido en Altos de Chipión hizo especial hincapié en el trabajo de las divisiones inferiores. «Quiero que la gente entienda que tenemos un proyecto muy grande en inferiores, pero no todos pueden jugar en Boca. En el fútbol argentino, las inferiores de Boca son las que más jugadores aportan. Yo quiero que los que estén aptos para jugar en en club tengan su oportunidad, como Capaldo y Weigandt», argumentó.

Para finalizar, Burdisso defendió el trabajo realizado por Gustavo Alfaro durante su gestión. «Empezamos a mitad de diciembre y Alfaro se sumó unos días después. Desde que llegó, parece que todo el tiempo tiene que estar demostrando. Y en eso de ganar campeonatos, Gustavo y el equipo vienen dando muestras constantemente y con un equipo en constante cambio. No es el mismo el de ahora, que el del 1 de enero», concluyó.