De Jong: «Me gustaría que Van De Beek siga en Ajax»

Donny Van de Beek ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, debido a sus grandes actuaciones en Ajax. Su nivel, no sólo demostrado en el título de liga, sino también en la Champions League, lo llevaron a estar bajo la mira de los equipos más poderosos de Europa. De hecho, ya se habla de un acuerdo entre el jugador y Real Madrid para ponerse la camiseta blanca.

Sin embargo, hasta el momento la negociación entró en pausa, ya que el conjunto merengue está pensando en las salidas de James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano, para poder hacerle un espacio al holandés. «Las tratativas siguen su curso y me gustaría que todo se resolviera los más pronto posible», declaró el mediocampista luego del encuentro que disputó Ajax por la Eredivisie.

Pese a esto, su entrenador Erik Ten Hag no se da por vencido y mantiene la esperanza que el mediocampista permanezca en la institución. «Él solo se dedica a jugar. Supongo que se quedará en el Ajax esta temporada. De lo contrario, tendré noticias de Marc Overmars», afirmó el técnico. Y no es el único que desea que Van De Beek no se marche. Frankie De Jong, actual jugador de Barcelona, se refirió al posible pase de su ex compañero.

«Preferiría que se quedara en Ajax porque no lo tendría como oponente y así, además, el Ajax se mantendría fuerte. Pero si todo se cierra y se va al Real Madrid estaré realmente feliz por él. Creo que se lo merece. Es un gran jugador. Iré a verlo», afirmó el volante, que supo armar una gran sociedad con Donny en una de las temporadas más brillantes del club de Ámsterdam en los últimos años.

Luego prosiguió: «Su enorme calidad la demostró la temporada pasada en la Liga de Campeones, especialmente en las rondas eliminatorias. Ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la capacidad de jugar a ese nivel», confirmó. Lo mismo piensan en las oficinas del Santiago Bernabéu, por lo que quieren quedarse con el jugador ya sea en éste mercado o en el siguiente.

Por último, De Jong habló sobre la actualidad de su ex equipo, el cual se está desarmando muy rápidamente. «Estoy realmente orgulloso de la temporada que realizamos y de ver a muchachos haciendo grandes movimientos, creo que todos se lo merecen. Aunque también me siento un poco triste, no es que me arrepienta porque estoy realmente orgulloso y feliz de estar en Barcelona, pero por supuesto es un poco triste que el equipo se esté separando», afirmó.

Mientras tanto, Van De Beek se mantiene enfocado en jugar con Ajax. «Lo que es seguro es que estaré con el equipo para el miércoles. Es un orgullo que desde la grada como en el vestuario me pidan que me quede». El equipo holandés debe enfrentarse por el encuentro de vuelta de la fase previa de Champions League frente al PAOK. En la ida el resultado fue 2-2, por lo que deberán ganar o empatar por un tanto para avanzar a la zona de grupos del torneo internacional. Real Madrid deberá esperar.