Ivan Perisic es nuevo jugador del Bayern Múnich

Fuente: Twitter oficial de Inter.

El delantero croata subcampeón del mundo en Rusia 2018 fue traspasado a préstamo al cuadro ‘Bávaro’, procedente del Inter de Milán. El atacante de treinta años no iba a tener tanta participación en el cuadro italiano, por lo que los campeones de la Bundesliga pusieron sus ojos en él para la próxima temporada. Ivan Perisic ya se encuentra en suelo alemán para ultimar los detalles contractuales del traspaso.

Los neroazurris tienen un mercado de pases bastante movido en este receso de temporada y varios nombres han sonado en salidas y entradas. Mauro Icardi, el excapitán y goleador de los milaneses no tiene lugar en el equipo y le buscan su salida inmediata desde hace tiempo. La Juventus puede ser su próximo destino, ya que Cristiano Ronaldo ya dio el visto positivo para que lo busquen en este periodo.

En su lugar ha ingresado el extraordinario centroatacante que militaba en Manchester United, Romelu Lukaku. El goleador belga aceptó la propuesta de Internazionale para ser el nuevo referente de área y será parte por las próximas temporadas. La directiva de la institución de Milán ya le entregó la número nueve para que tenga en la dorsal, la que le pertenecía al rosarino que supo defenderla durante varios años.

Este lunes ha sido un nuevo día movido para la CD de Inter, ya que Perisic ha tomado la decisión de pasar al fútbol alemán para ser parte de la plantilla del Bayern Múnich. El mismo ha sido cedido a préstamo a cambio de cinco millones de euros, además de una opción de compra cercana a los veinte millones de euros. Su postura fue la de aceptar inmediatamente los papeles cuando escuchó a su representante.

Desde hace tiempo se sabe que Ivan tenía en mente conversar con las opciones para analizar nuevos aires en su carrera futbolística, por lo que esta vez será de su agrado y saldrá del plantel milanés. Su deseo de dejar Italia se hará realidad y pasará a formar parte del Bayern Múnich para los próximos semestres, los que se podrían estirar si la institución ‘Bávara’ decide hacer uso de la opción de compra en los próximos meses.

Los campeones de la Bundesliga tienen que cubrir los huecos que dejaron en el equipo las salidas de Arjen Robben y Franck Ribery, ambos jugadores que disputaron sus últimos minutos con el Múnich en el duelo que consiguieron el título hace pocos meses. Los dos extremos ya no forman parte del equipo profesional, ya que el alemán decidió colgar los botines y el francés aún no define dónde terminará su carrera.

Perisic estuvo en Inter desde 2015 hasta la fecha. El mismo disputó cuatro temporadas en total, anotándose ciento sesenta y tres duelos en su haber con los neroazurris. En su totalidad pudo convertir cuarenta goles, dejando un gol cada cuatro partidos de promedio. El croata llegó al Calcio procedente del Wolfsburgo alemán, por lo que volverá a la primera división germana después casi cuatro años.