Joe Gomez ya palpita la final de la Supercopa de Europa

Twitter Oficial Liverpool FC

Liverpool FC hizo añicos los sueños del Norwich City en su debut por Premier League. Los ‘Reds‘ vapulearon a los ‘Canaries‘ por 4 a 1, con anotaciones de Grant Hanley, en propia meta, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Divock Origi. El rival descontó en los pies de Teemu Pukki. Los dirigidos por Jürgen Klopp arrasaron en su retorno a Anfield y levantaron cabeza tras la derrota con Manchester City.

«Creo que lograr la Community Shield hubiera sido bueno. Duele haber perdido en la forma en que lo hicimos, lo cual fue lamentable», sostuvo Joe Gomez en diálogo con el sitio oficial del club. Aunque avisó: «Ahora, eso nos hizo aún más hambrientos para volver a tener en nuestras manos un trofeo. Creo que ese será nuestro objetivo este año, solo conseguir la mayor cantidad de copas posibles».

Y una nueva oportunidad está a la vuelta de la esquina. Hablamos de la Supercopa de Europa, certamen que reúne al último campeón de la Champions League, ante el vencedor de la Europa League. El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles en el Vodafone Park de Estambul. «Espero que podamos ganar, pero obviamente es contra un rival duro como Chelsea y sabemos que no será fácil. Estamos deseando que llegue», confesó el ex-Charlton.

En concordancia con sus dichos, el nacido en Catford resaltó la magnitud del rival y pidió dejar de lado el pasado: «Cada temporada es nueva, tienen un nuevo entrenador y diferentes jugadores. No creo que podamos confiar en lo que enfrentamos en el pasado. Tenemos que verlo como un nuevo juego y un nuevo desafío». Y agregó: «Creo que cada juego es diferente y saldremos con ganas de ganar.Eso es todo lo que podemos hacer».

Si bien el central reconoció un cierto cansancio, producto de la seguidilla de partidos, avisó que Liverpool FC está listo para el choque decisivo: «Jugar en la final y por la pieza de plata es lo que buscas durante toda la temporada. Tener la oportunidad es obviamente para lo que queremos estar aquí. Es un inicio un poco más agotador de lo habitual, pero tenemos claro nuestro objetivo. Todos lo estamos disfrutando y absorbiendo”.

No obstante, enfrente se halla un peso pesado de la Premier como lo es el equipo ‘Blues‘. Y como si eso fuera poco, el defensor sabe que su equipo es el rival al que todos quieren vencer. «Obviamente es una etiqueta que se da ahora que logramos lo que hicimos la temporada pasada. Creo que lo principal en nuestras mentes es que todavía nos vemos a nosotros mismos como un equipo hambriento, que aún no ha logrado lo que quiere lograr», advirtió.

Para finalizar, Gomez hizo especial hincapié en la mentalidad ganadora del conjunto de Anfield. Un valor extra, que resultó fundamental para que los comandados por Klopp hagan historia. «Todavía resta mucho más por hacer y superar lo que hicimos la temporada pasada. Creo que lo principal es que nuestra mentalidad está en el lugar correcto y que lo que se diga después de eso no depende de nosotros», concluyó.