Klopp pone fin a una superstición en el túnel del Liverpool

Fuente: Liverpool

Con la victoria en la última edición de la UEFA Champions League, el director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp ha levantado una curiosa prohibición que impuso en el vestuario del club inglés. El entrenador alemán consideraba que tocar el icónico letrero de ‘This is Anfield’ del tunel de vestuarios traía mala suerte al equipo, por lo que les había prohibido a sus jugadores hacerlo, hasta ahora.

Tanto el Liverpool como su icónico estadio, Anfield tienen en su entorno distintos símbolos que los fanáticos y jugadores han acogido con el paso de los años. Uno de ellos es el legendario himno ‘You’ll Never Walk Alone’, que es cantado por la fanaticada de los ‘Reds’ durante todos los encuentros del equipo. Existe otro gran símbolo en el tunel que conecta los vestuarios con el terreno de juego, el histórico letrero.

This is Anfield‘ (esto es Anfield) ha sido uno de los grandes lemas del club durante décadas, simbolizando el gran peso que tiene la legendaria casa del Liverpool. La frase está grabada en un letrero en el tunel de vestuarios, y se volvió una tradición para los jugadores poner su mano sobre él antes de saltar al césped, tradición que acabó con la llegada de Jurgen Klopp al banquillo del equipo.

Origen del augurio

El director técnico decidió prohibir a los jugadores tocar el letrero por una superstición personal, producto de un suceso que data del año 2014. El Borussia Dortmund (entonces equipo dirigido por Klopp) visitó al Liverpool en un partido amistoso, y el teutón decidió posar su mano sobre el icónico símbolo de Anfield. Para su sorpresa, su equipo encajó 4 goles en esa oportunidad.

«Le he dicho a mis jugadores que no lo tocaran hasta que ellos ganaran algo. Es un signo de respeto. Yo lo toqué cuando era entrenador del Borussia de Dortmund y perdimos 4-0» reveló Klopp en una entrevista hecha en el año 2016, cuando se sumaba al banquillo del club inglés. No obstante, con el título de la UEFA Champions League, el estratega ha levantado dicha prohibición.

El fin de la prohibición fue confirmado por el jugador Georginio Wijnaldum. El holandés publicó un mensaje a través de sus redes sociales señalando que tocar el simbólico letrero es un premio por su logro en la máxima competición del fútbol europeo. «El jefe no nos dejaba tocarlo hasta que ganáramos un trofeo…ahora es el momento» dice el mensaje del campeón de Europa.

Irán por más

Ahora que se ha roto la racha perdedora del equipo de Anfield, el objetivo del Liverpool será la Premier League, campeonato que no ha logrado ganar en su formato actual. Recordemos que la última vez que el club se hizo con un título de liga fue en la temporada 1989-1990, en lo que entonces se conocía como la English Football League, siendo el Liverpool el equipo con más títulos hasta la fecha (18).