Mourinho le mete presión a Joao Félix

Joao Félix ha sido la compra más cara de la historia de Atlético Madrid, con un pago de 126 millones de euros a Benfica. Llegó para ocupar el lugar que dejó vacante Antoine Griezmann luego de marcharse a Barcelona. Desde un primer momento había mucha expectativa sobre él, tanto desde la afición como por parte del cuerpo técnico, y hasta el momento ha cumplido con creces, teniendo increíbles actuaciones en los amistosos de pretemporada.

José Mourinho, compatriota del joven luso, dio una entrevista para el canal de la Federación portuguesa, y se refirió a la presión que deberá afrontar Félix para triunfar. «Tiene un reto de la dimensión de su talento y de la inversión que el club ha hecho con él. Yo creo que no puede huir de esa responsabilidad. No interesa si tienes 18, 20 o 25, interesa el talento y la responsabilidad que tienes. Y esa responsabilidad es la responsabilidad de los números. No puede huir», afirmó.

Lo cierto es que lo números del ‘Niño de oro’ lo vienen acompañando para no sentirse tan presionado. Con un poco más de un año como profesional, desde su debut en Benfica, ha disputado 43 encuentros y marcó 20 goles y 11 asistencias, números que superan incluso al mismo Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta los primeros meses de cada uno en la primera división de la Liga portuguesa.

En el colchonero tuvo una irrupción tan abrupta como brillante. Su debut fue frente al Numancia, aunque no pudo lucirse debido a que abandonó el campo de juego por un golpe. Tal vez como un guiño del destino, su primera gran actuación llegó frente a Real Madrid, donde empezó a hacer de las suyas. Primero una asistencia a Diego Costa, luego un gol y finalmente una segunda asistencia para el lagarto, hasta el momento su mejor socio en la cancha.

Contra las estrellas de la Major League Soccer entró en el segundo tiempo y fue el factor clave para la victoria, con gol y asistencia a Costa. Con Juventus fue un verdadero recital, donde convirtió dos tantos fenomenales para lucirse frente a nada menos que CR7. Ahora se prepara para el debut de La Liga Española frente Getafe, por lo que llega en un nivel inmejorable para demostrar que sus actuaciones no son una ráfaga veraniega.

Mourinho también se refirió a la actualidad del colchonero, al que le tira la responsabilidad de pelear por todo. «El nivel de inversión del Atlético de Madrid les deja con la responsabilidad de jugar para ganar la Liga o la Champions. Claro que Real Madrid y Barcelona por poder, potencial económico, cultura o calidad siempre tienen que estar ahí», aseguró el entrenador luso.

Luego prosiguió: «El Atlético, en los últimos años, vivió por detrás de estas responsabilidades, pero el nivel de inversión que hacen es increíble. Es tiempo de decir ‘aquí estamos, somos grandes, queremos ser grandes y estamos aquí para ganar», cerró Mou. Lo cierto es que el Atlético ha invertido más de 200 millones de euros para rearmar una plantilla que se desmanteló al final de la temporada pasada. Es momento de dar un paso adelante y demostrar que están al nivel de los más grandes.