Nández se acordó de Boca en su presentación en Cagliari

Luego de negociar durante dos mercados de pases, finalmente Nahitan Nández fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Cagliari de Italia. El uruguayo fue recibido por una verdadera multitud en su llegada al aeropuerto, demostrando todas las expectativas que la afición del conjunto italiano tiene sobre él. Ya una vez instalado, fue presentado de manera oficial y habló frente a los medios de prensa.

«Me subí al avión con un pensamiento muy positivo y objetivo, tanto en lo personal como en lo colectivo. Todavía no me integré al equipo porque venía de la gira pero ya mañana por suerte me integro a ellos. En primer lugar me voy a presentar, compartir y a charlar un poco con ellos y emprender juntos este nuevo camino», comentó en primer punto el charrúa.

Así mismo, explicó sus razones para elegir Cagliari como destino. «Por ahí existía la opción de otro equipo, pero hablé con mi representante y con mi familia. Primero en lo futbolístico y después en lo profesional creo que el Cagliari representa un proyecto muy lindo del cual quería ser parte.» afirmó. El club isleño tiene una gran tradición de jugador uruguayos que han dejado una huella, por lo que el surgido en Peñarol quiere repetir las historia de sus predecesores.

«Este club tiene una riqueza muy importante para los uruguayos, mi objetivo es estar a la altura y darle lo mejor de mí a la institución. ¿Y por qué no dejar una marca y que con el tiempo la gente me recuerde como a esos jugadores?», señaló Nahitan, haciendo referencia a grandes futbolistas del país oriental que dejaron un enorme recuerdo como Enzo Francescoli, Nelson Abeijón o José Oscar Herrera.

Otro que fue parte del cuadro rossoblu fue Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, quién le aconsejó al volante sumarse a su actual equipo. «El Maestro es una persona que sabe escuchar y siempre da buenos consejos. Estoy viendo por mí mismo que todas las cosas buenas que él me ha contado sobre Cagliari y la isla son ciertas. La gente me recibió muy calurosamente y me hizo sentir a gusto», confesó.

También contó que antes de irse mantuvo una charla con Daniele De Rossi, reciente incorporación de Boca, y que es una palabra más que autorizada para hablar sobre el fútbol italiano. «Tuve la oportunidad de saludarlo e intercambiar algunas palabras con él antes de partir para Italia. Daniele también me habló bien sobre la ciudad, el equipo, la competitividad del fútbol italiano. En la Serie A hay tantos grandes jugadores, espero adaptarme rápidamente a la nueva realidad», afirmó.

Por último recordó su paso por el Xeneize y La Bombonera. «De Boca me llevo una experiencia muy linda, porque el estadio transmite algo único y la gente es muy pasional. No sé si habrá diferencias acá, pero desde el primer momento que pisé Cagliari la gente me recibió de una forma especial. Parece que ha estado aquí mucho tiempo. Puedo garantizar que daré lo mejor de mí. Espero demostrar que estoy a la altura», cerró.