Neymar se acerca a un equipo

Fuente: Instagram Nrymar

El caso de Neymar es con seguridad la novela más importante del mercado de pases. Desde que actuó en rebeldía, presentándose una semana después a los entrenamientos de París Saint Germain, comenzó un periodo de incertidumbre sobre el futuro del jugador. Y todo hace indicar que su destino se definirá en las próximas horas. Desde el club parisino aceptaron que no podrán retenerlo, por lo que las negociaciones están abiertas.

Tal es así que Leonardo, director deportivo del club parisino, confirmó hace algunos días que había charlas avanzadas para provocar la salida del jugador. Y si bien, no dijo con qué club mantienen tratativas, todo hace indicar que el que de momento corre con ventaja es Barcelona. El gran deseo del brasileño era retornar al conjunto culé, por lo que su presión sería importante para poder cumplir su objetivo.

En principio, desde PSG eran reacios a negociar con los catalanes. En las últimas horas esta cuestión cambió, y ya hay representantes de la institución en España. En la mañana de hoy fue captado por la cámaras televisivas el ingreso de Juan de Dios Crespo a las oficinas del Camp Nou. ¿De quién se trata? Es el mismo abogado que pagó la cláusula de Ney hace dos años para que se marchara de Barcelona por 222 millones de euros.

Para que se defina esta cuestión es importante otro actor en la negociación. El club catalán quiere incluir en la negociación a Philippe Coutinho como moneda de cambio para poder realizar el pase. Esto responde a dos factores. En primer lugar, que el culé no tiene el dinero suficiente para pagar la totalidad del fichaje valuado en una suma cercana a 200 millones, por lo que deben sí o sí incluir uno o dos jugadores.

La segunda es que quieren prescindir de Coutinho, ya que no cumplió con las expectativas luego de haber pagado a Liverpool más de 140 millones para incorporarlo. El rendimiento del jugador no fue ni por asomo equiparable a lo que se abonó por él, sumado a la gran cantidad de dinero que percibe por contrato, por lo que una salida sería lo mejor para los intereses de los dirigentes blaugrana.

En principio, PSG no quería a Philippe como parte de la negociación. Pero en las últimas horas esto cambió y todo hace indicar que tanto Thomas Tuchel, técnico del equipo, como los dirigentes aceptaron la llegada del brasileño. Ahora es cuestión de horas para que se llegue a un acuerdo. Mientras tanto, Neymar sigue a la expectativa, aunque se muestra cada vez más cerca de su antiguo equipo.

Recientemente publicó un en su cuenta Instagram una foto saludando a Arthur por su cumpleaños. «Felicidades por tu día hermanito, a quien llamo cachorro. Que dios bendiga tu vida para siempre, te amo niño. Quería poner esa hermosa foto tuya pero no te expondré hoy», comentaba Ney. Parece que ambos jugadores, que compartieron muchas concentraciones con la Selección de Brasil, podrán reencontrarse en la Ciudad Condal.