Oficial: Neto pasará por el quirófano

Fuente: FC Barcelona

Mala noticia para el FC Barcelona. El club blaugrana emitió un parte médico oficial anunciando que su nuevo fichaje, el guardameta, Neto deberá someterse a una intervención quirúrgica luego de que este sufriera una fractura en su mano izquierda. El club quedó en informar cuánto tiempo pasará de baja, luego de la operación a la que se deberá someter por la lesión sufrida en el entrenamiento.

Neto fue uno de los grandes protagonistas de los encuentros contra el Napoli en la gira norteamericana de pretemporada del FC Barcelona, logrando mantener el arco en cero durante los minutos que estuvo en cancha, enfrentándose a una delantera de alto vértigo como la del equipo del sur de Italia. No obstante, se estima que el portero pase algunas semanas alejado del arco por lesión.

El FC Barcelona confirmó horas atrás que el portero había sufrido una fractura en su muñeca izquierda luego de los exámenes preliminares realizados en los Estados Unidos. «En el último entrenamiento, el jugador del primer equipo Neto sufrió una contusión en la muñeca izquierda. Las pruebas realizadas han diagnosticado que el jugador tiene una fractura en el hueso escafoides».

Luego de la llegada del conjunto blaugrana a territorio español, se realizó la evaluación sobre la evolución de la lesión en la muñeca del nuevo fichaje del club, confirmando que este deberá pasar por el quirófano, quedando totalmente descartado para el inicio de la temporada de LaLiga. El FC Barcelona debutará el próximo viernes en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.

«El jugador del primer equipo Neto será intervenido este martes de una fractura en el hueso escafoides de la mano izquierda que se hizo en el último entrenamiento. La intervención quirúrgica correrá a cargo del doctor Xavier Mir y contará con la presencia y supervisión de los Servicios Médicos del Club. Una vez finalizada la intervención se informará del resultado de ésta y del tiempo aproximado de baja» reza el parte médico de Neto.

El portero fue el segundo fichaje hecho por el FC Barcelona en esta ventana de transferencias, luego de que el club incorporara a sus filas al mediocampista, Frenkie De Jong. El guardameta brasileño fue presentado de forma oficial el pasado 9 de julio, luego de que la entidad catalana llegara a un acuerdo con el Valencia CF. El jugador arribó en sustitución del holandés Jasper Cillessen.

Bajas para el inicio de LaLiga

Con el anuncio de su operación, Neto se suma a la lista de bajas del club de cara a la primera jornada de la temporada en LaLiga. El otro posible descartado es Lionel Messi, si bien no se ha hecho oficial su ausencia en el partido en Bilbao, el técnico Ernesto Valverde lo puso en duda. «Me encantaría que estuviera de vacaciones. Si no ha venido aquí es porque está lesionado. Veo difícil que lo recuperemos para el viernes».