Rio Ferdinand lanzó duras acusaciones contra una estrella de la Selección Argentina

«Después de hablar con numerosas personas que lo conocen, todos dicen que es un muchacho trabajador y que dará el 110 % por su equipo, lo que hizo eco al firmar. Me gustaría desearle lo mejor en la camiseta número 5 del United y espero que pueda ayudar a traer el éxito a nuestro club». Esto decía Rio Ferdinand escasos días atrás, luego del arribo a la institución de Harry Maguire.

Estas palabras pudieron ser también para Paulo Dybala, pero el argentino tenía otros planes. Su traspaso al Manchester estaba avanzado, sin embargo finalmente quedó en veremos. El atacante de la Juventus pedía 10 millones de euros por temporada, suma que los ‘Diablos Rojos’ no estaban dispuestos a desembolsar. Además, surgieron ciertas complicaciones con los derechos de imagen del futbolista. Creer o reventar.

«Quiero a alguien que quiera venir y piense ‘el Manchester necesita volver a ser un equipo top, quiero ser el catalizador’. Ese es el tipo de persona que quiero que atraviese la puerta», pronunció la leyenda de Old Trafford, en repudio por la decisión del surgido en Instituto de Córdoba. Claro que también, en claro respaldo al central ex-Leicester City. ‘Ferdy‘ fue tajante y no se guardó nada.

Lejos de quedarse callado, el exfutbolista continuó con sus polémicas declaraciones, y no ocultó su descontento para con Dybala. «No sé cómo tuvo la osadía de rechazarnos cuando está en el banco de la Juventus. Bueno, por eso estoy feliz de que no haya venido entonces, porque no tiene los minerales correctos que quiero en un jugador de Manchester United», arremetió con sumo enojo.

Ferdinand fue contundente. Él comprende que un futbolista rechace ir al club, después de todo cada profesional decide en qué institución tendrá más oportunidades de crecer. No obstante, explicó que no logra comprender como el extremo prefiere seguir en la ‘Vecchia Signora‘, sin sumar minutos en cancha. Allí es donde radica la furia, de quien vistió la camiseta roja entre 2002 y 2014.

«Muchos jugadores han rechazado al United en los últimos años, han elegido otro lugar. Pero no entiendo como Dybala pudo hacerlo cuando está en el banco y necesita jugar al fútbol», concluyó Rio. ¿Habrá respuesta por parte del delantero ‘albiceleste‘? La realidad es que las puertas de Manchester United parecen haberse cerrado para Paulo, luego de los dichos de esta legítima voz autorizada.

De todas maneras, el futuro del argentino comienza a tomar forma. París Saint-Germain buscaría hacerse de sus servicios, ante la inminente salida de Neymar a La Liga. ¿La clave del éxito en la transferencia? El último campeón de la Ligue 1 estaría dispuesto a renunciar a los derechos de imagen del futbolista. Sí, esos que apenas horas atrás, lo privaron de firmar con los ‘Diablos Rojos‘.