Robertson: «Sin los fanáticos, este club no es nada»

Fuente: Twitter Oficial Liverpool FC

Liverpool FC debutó con victoria en una nueva edición de la Premier League. Los ‘Reds‘ golearon por 4 a 1 al Norwich City, con anotaciones de Grant Hanley, en propia meta, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Divock Origi. Teemu Pukki fue el encargado de decorar el marcador final para la visita. De esta manera, los dirigidos por Jürgen Klopp llegan valentonados al trascendental choque con Chelsea.

Luego de lo que fue una dura derrota ante Manchester City en la Community Shield, el conjunto de Anfield tiene rápida revancha. Será este miércoles, desde las 16:00 hora de Argentina. Enfrente estarán los ‘Blues‘, que arriban a esta Supercopa de Europa luego de un duro traspié en manos de Manchester United. No obstante, los dirigidos por Frank Lampard resultan un rival de sumo cuidado en Estambul.

«Sabemos lo difícil que es un partido contra el Chelsea, por lo que no nos sorprenderá eso y debemos estar preparados para igualar su ritmo de trabajo y sus habilidades. Obviamente, son un poco más dependientes de los jugadores juveniles. Tienen algunos canteranos fantásticos, que salieron y lo hicieron a un nivel muy alto, por lo que estarán listos para dar el salto», sostuvo Andrew Robertson a horas de la verdad.

Además, el exdefensor del Hull City explicó que enfrentar a un cuadro de la misma liga duplica la dificultad: «Obviamente hay menos posibilidades de sorpresas, diría. Cuando juegas con un equipo extranjero, puedes analizarlos todo lo que quieras, pero si han estado trabajando en algo que no entiendes, es una sorpresa. Pero cuando juegas con equipos ingleses, generalmente los conoces, y viceversa».

En otro sentido, el surgido en Celtic se refirió a la Champions League, a dos semanas del sorteo de la fase de grupos: «Nos preocuparemos por eso una vez que se dibujen las etapas del grupo y a quién tenemos. Pero buscamos competir en todos los frentes esta temporada y esperamos hacerlo. En las copas nacionales debemos mejorar, en la Premier League debemos dar el siguiente paso y en la Champions League debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo. Será una temporada interesante».

Una Liga de Campeones que, paradójicamente, tendrá su final tierras turcas: «¡Eso sería genial! Sería maravilloso, pero sabemos lo difícil que será llegar a tres finales consecutivas de Champions. Pero es algo a lo que debemos aspirar. Creemos que podemos causar problemas a cualquiera en nuestro día, pero también sabemos lo difícil que fue llegar a las dos finales. Somos realistas pero también ambiciosos para llegar a la final nuevamente. Si estamos en Estambul en mayo, será fantástico, pero solo debemos centrarnos en comenzar bien en la temporada».

Para finalizar, Robertson agradeció el apoyo incondicional de sus hinchas. «Es sorprendente y es algo que no damos por sentado. Los fanáticos nos siguen a todas partes. Sin los fanáticos, este club no es nada. La forma en que nos han apoyado en todos nuestros grandes juegos y en todos los otros, ha sido increíble. No tenemos dudas de que el apoyo será exactamente el mismo esta temporada pase lo que pase. Depende de nosotros hacer felices a los fanáticos», concluyó.