Aubameyang se siente más cómodo con algunos delanteros en especial

Fuente: Twitter oficial de Arsenal.

Arsenal FC fue demasiado para el Newcastle. El St James’ Park se vio silenciado por el grito de gol de Pierre Emerick Aubameyang. Fue triunfo por la mínima en favor de los ‘Gunners‘. Buenas sensaciones para Unai Emery y compañía, en su debut en la Premier League. Sin sus resonantes refuerzos, supieron llevarse los tres puntos a casa, gracias al oportunismo del delantero gabonés.

«Aubameyang es nuestro anotador, con Lacazette, con Pépé, con Reiss Nelson, con Micki(Mkhitaryan) y otros jugadores. Y realmente, hoy creo que todos los jugadores trabajaron muy bien. Anotó Aubameyang, pero creo que fue porque todos los jugadores trabajaron juntos», sostenía el entrenador de los ‘Gunners‘ al finalizar el cotejo. Y luego, el goleador de la tarde diría presente ante la prensa.

«Creo que fue una victoria merecida, peleamos mucho hoy. Fue un gran partido contra un buen equipo en Newcastle. Hoy era importante comenzar con una victoria. La temporada pasada empezamos mal y esta temporada ganamos, así que estamos felices», admitió el ex Borussia Dortmund. En base a goles y buenas actuaciones, el nacido en Laval se convirtió en una pieza clave de su equipo.

Y sus números lo avalan. Es que desde su llegada al club en febrero de 2018, Aubameyang marcó 33 anotaciones, sobre los 102 gritos de todo el plantel. Esto representa un 32% del total de los goles convertidos por el Arsenal FC. La temporada del ex Saint-Étienne fue simplemente fascinante. Claro que, como bien indica su técnico, apoyado en el poder ofensivo de sus compañeros.

Y si hablamos de sus colegas, debemos mencionar a Nicolás Pépé. La flamante incorporación proveniente del Lille no pudo decir presente ante las ‘Urracas‘. No obstante, Pierre Emerick anhela compartir con él la delantera. «Estoy deseando que llegue el momento, porque es un gran jugador. Ya ha demostrado en el entrenamiento que es capaz de hacer grandes cosas con nosotros. Esperemos que comience pronto», auguró.

En otro sentido, el surgido en Dijon se mostró esperanzado en quedarse con la próxima Bota de Oro. De todas maneras, priorizó lo colectivo por sobre lo individual. «Como delantero, por supuesto, está en mi mente. Pero antes que nada, como siempre he dicho, lo más importante es el bien del equipo. Estoy muy contento de que el objetivo pueda ayudarnos a ganar el juego», puntualizó.

Para finalizar, Aubameyang valoró afrontar la semana con los tres puntos en el bolsillo. «Siempre es positivo para el equipo. Todos estamos felices de tener la victoria. Estamos ansiosos por jugar en casa y ganar juegos», concluyó. El próximo desafío será ante Burnley en el Emirates Stadium. Se llevará a cabo el próximo sábado, desde las 08:30 hora de Argentina. ¿Se mantendrá la racha?