Chelse y Liverpool, listos para la Supercopa

Jürgen Klopp

Éste miércoles a partir de las 16 se vivirá uno de los encuentros más apasionantes del viejo continente. Liverpool, campeón de la Champions League, y Chelsea, campeón de la Europa League, se enfrentará en Turquía por el trofeo de la Supercopa de Europa, que definirá al primer campeón en todo el viejo continente. Será un duelo entre dos equipos más que importantes de Inglaterra, por lo que se espera un partido parejo y atractivo.

Antes del cotejo, los entrenadores de ambos cotejos comparecieron ante los medios. Para Jürgen Klopp, la atmósfera del Vodafone Park de Estambul será muy buena, pese a no estar cerca de casa. «No hay mucha diferencia entre los hinchas locales y los que vienen de fuera. Ahora estamos en Oriente y vendrán muchos de esos países. Estamos abiertos a todos, es algo genial», comentó el entrenador alemán.

Además, se refirió al arbitraje femenino que tendrá el cotejo. «Ya era hora. Estoy feliz de poder ser parte de ello. Tener por fin a una mujer en un partido muy importante es una decisión inteligente de la UEFA», afirmó Klopp. Es que la colegiada Stéphanie Frappart fue designada para ser la primera mujer en impartir justicia en una final europea de fútbol masculina. La francesa viene de tener un gran papel en la final del Mundial Femenino.

También se refirió a lo que significa Estambul para los hinchas Reds, rememorando la Champions ganada en 2005. «Sé lo importante que es el lugar, es un lugar especial para todo hincha del Liverpool. Nadie puede olvidar 2005, pero, además, Estambul siempre es un buen lugar para jugar al fútbol. Yo jugué una vez aquí contra el Galatasaray, pero también hay una gran comunidad de hinchas nuestros aquí, lo que lo hace especial para nosotros», afirmó.

Por último habló de su rival, que viene de una dura derrota frente a Manchester United por 4-0. «Ellos estarán preparados al cien por cien y nosotros también debemos estarlo», cerró. Del otro lado se encuentra Frank Lampard, quien está frente a su primer gran desafío como técnico de Chelsea. Si bien su debut no fue el esperado, cayendo estrepitosamente en Old Trafford, se encuentra confiado para el cotejo de mañana.

«Soy optimista porque creo en los jugadores y por el hecho de que estamos aquí, en la final, porque nos lo merecemos. Sé la calidad que tiene el Liverpool, el equipo que merecidamente ganó la Liga de Campeones, que tiene un entrenador fantástico y un gran grupo de jugadores. Si jugamos al máximo, podemos ganar el partido», afirmó el exjugador inglés, que sabe más que nadie lo que es jugar estos partidos con la camiseta Blue.

Por otra parte, comentó que no sabe si podrá contar con N’Golo Kanté, ya que tiene un golpe que podría marginarlo. Por último, habló de la importancia que tiene este trofeo para la institución. «Significa mucho para el club. Lo sé de primera mano porque perdí dos. Estuvimos muy, muy lejos en ese partido contra el Atlético Madrid en 2012. Es importante para un club como el Chelsea que lo demos todo para intentar ganarla. Entendemos la importancia de esto», expresó.