Cristiano Ronaldo se comparó con Lionel Messi

Fuente: Sitio oficial de FC Barcelona.

El delantero portugués de la Juventus de Italia habló con la prensa y destacó temas sobre la eterna rivalidad que tiene con el astro argentino. Ambos son los dos mejores jugadores de este siglo y han estado en la boca de todo el mundo durante años. Es por ello que el ex Real Madrid se ha comparado nuevamente con el de Barcelona, sacando a relucir varios de sus títulos en el palmarés que tiene en su carrera.

«La principal diferencia conmigo es que yo he ganado la Champions League en varias oportunidades, con clubes diferentes. Él no. Yo he sido el máximo goleador de la Copa de Campeones europea por seis años seguidos y él no. Creo que eso ya dice mucho y hace una gran diferencia entre ambos», explicó CR7, haciendo referencia al primer trofeo internacional que consiguió con el Manchester United en la temporada 2007/08 y los cuatro con el Real Madrid.

Además, también destacó la cantidad de premios que tiene como campeón de Europa, cosa que ningún otro jugador tiene. En su época con el Real Madrid pudo conseguir varias, más una con los de Manchester. Buscará lo mismo este año con la Juve y por eso dijo: «No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions como yo. Messi tiene cuatro y sin embargo dicen que es el mejor, o sea que los demás tienen aún menos».

Sin embargo, más allá de la rivalidad eterna que se ha generado entre ambos por sus excelentes habilidades y capacidades técnicas, el portugués elogió también al jugador argentino del Barca diciendo: «Lionel es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo. Es un gran jugador y excelente persona. Sin dudas seremos recordados siempre».

Con respecto a su relación con el exjugador de la Selección de Francia, quien fue su entrenador en el ‘Merengue’ por algunas temporadas, el de Portugal expresó: «Zinedine Zidane me hizo sentir especial. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor, me hice aún más fan de su apellido desde chico. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató».

«Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo y me destaco por ser alguien que quiere seguir trabajando, a pesar de haber finalizado. Amo lo que hago y siento que tengo que estar en la mejor forma siempre», acotó Cristiano, haciendo referencia a su estado físico, su cuerpo y la forma atlética en la que siempre se encuentra, además de las exigencias que se pone.

«Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales y eso es lo que todos queremos. Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a Dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol y eso es lo que estoy haciendo desde hace años: ganar cada vez más», culminó diciendo el extraordinario atacante de la Vecchia Signora.